Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSe entregara una administración municipal en funcionamiento y con recursos

Se entregara una administración municipal en funcionamiento y con recursos

San Luis Capital

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí confirmó que se entregará una administración en operación y con recursos a quienes iniciarán funciones a partir del 1 de octubre de este año, por lo que sigue su curso el proceso de entrega-recepción gracias al contacto que se tiene con la próxima gestión capitalina.

Se refrendó que no se cometerá la irresponsabilidad de heredar un Ayuntamiento sin presupuesto puesto que debido a que se dejarán unas finanzas sanas y estables, se contarán con recursos, flujos y ramos federales para su arranque, además de una deuda pública a largo plazo muy manejable y sin pasivos millonarios con proveedores.

Tampoco se hereda deuda relacionada con pagos de impuestos porque en su momento, la actual administración liquidó al SAT, al INFONAVIT, así como pasivos por fondo de ahorro y aportaciones a empleados a terceros, etcétera, todo eso cambió y así se continuará para que las condiciones sean completamente diferentes a cómo le tocó al presente Gobierno.

El Alcalde, Xavier Nava Palacios recordó que ya se realizaron dos simulacros internos y será en esta semana cuando habrá de concluir la integración de la información para estar lista el 31 de julio, para después hacer la incorporación de lo que surja durante agosto y septiembre, “pero se tiene un avance porque todas las áreas municipales han trabajado en ello desde meses atrás”.

De nuestra parte, añadió, se hará un proceso abierto, transparente y con toda la información para que la nueva administración pueda comenzar a trabajar desde el 1 de octubre. No obstante, se continuarán con los acercamientos con representantes del próximo Ayuntamiento, “totalmente diferente a comparación de cómo se dio antes de iniciar el actual trienio”.

En cuanto a la flotilla vehicular de la corporación capitalina, insistió Nava Palacios en que el Gobierno entrante tendrá opciones para primero evaluar y luego decidir qué hacer ya que tendrá toda la información necesaria para tomar la mejor determinación para San Luis y sus habitantes.  

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante