Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralReitera IMSS San Luis Potosí llamado a usar de manera correcta el...

Reitera IMSS San Luis Potosí llamado a usar de manera correcta el cubrebocas, para un Verano Seguro

San Luis Capital
  • El riesgo es latente y tu salud lo más importante
  • Nunca bajes la guardia ante la COVID-19

Como parte de las medidas de prevención para disminuir el número de contagios por COVID-19 durante las vacaciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí llama a la población a reforzar el uso correcto del cubrebocas, aun cuando las personas ya hayan sido vacunadas, con el objetivo de tener un Verano Seguro.

El riesgo es latente y la salud de la población lo más importante, por lo cual es importante usar correctamente el cubrebocas en todo momento.

Al respecto, el Instituto señala que al usarlo debe de cubrir completamente boca y nariz, ajustándolo con precisión a los lados de la cara sin dejar huecos.

Nunca bajes la guardia ante el COVID-19, el cubrebocas puede disminuir el riesgo de contagio, si es utilizado de forma correcta.

Clases

Cuando una persona enferma no lo utiliza y una persona sana sí, existe mayor posibilidad de contagio, en comparación si ambas personas, enferma y sana, lo utilizan correctamente y se guarda sana distancia.

Se advierte que el cubrebocas tricapa desechable tiene pliegues y un alambre que se amolda a la forma de la nariz y rostro, por consiguiente, brinda mayor seguridad.

Es importante que, durante el lapso de uso, el cubrebocas sea manipulado únicamente por los cordones que lo sujetan y no por su parte frontal; y se debe de cambiar si se ha humedecido, si está roto o desgarrado o después de haber estado en contacto con un enfermo.

Se recuerda que al colocar o retirar el cubrebocas, las personas deben realizar previamente higiene de manos; y se deberá hacer tomándolo por los bordes de ambos cordones: después colocarlo en una bolsa ya sea de plástico o de papel, la cual debe de ser cerrada y posteriormente desechada en el bote de basura.

El IMSS en San Luis Potosí resalta la importancia de acatar también las demás recomendaciones: higiene de manos con agua y jabón o gel antibacterial con base de 70% de alcohol, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante