Ciudad Maderas
InicioInformación General“Usar cubrebocas en todo momento permitiría reducir hasta 400 muertes en los...

“Usar cubrebocas en todo momento permitiría reducir hasta 400 muertes en los próximos meses”: CESS

Se incrementó la positividad de casos a un ritmo de 100% de una semana a otra, existe una variable de pacientes asintomáticos que podrían estar infectando.

Durante la rueda de prensa diaria virtual de Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), se dio a conocer que el país está rebasando los niveles máximos de contagio registrados en meses anteriores, por lo que se reiteró la importancia del cubrebocas obligatorio en todo momento, pues de acuerdo a una proyección realizada por la Universidad de Washington, se estima que con su uso pueden evitarse hasta 400 muertes a noviembre del 2021.

Se agregó que, en San Luis Potosí, hay un repunte de contagios superior al 200 por ciento en 24 horas al llegar a más de 400 casos, y el fortalecimiento de las medidas sanitarias como el uso sistemático y masivo de cubrebocas en todos los espacios, estar en lugares ventilados, evitar conglomeraciones y la aplicación de la vacuna, son esenciales para bajar el riesgo de contraer el virus.

“Estamos teniendo gran demanda de pruebas y centenas en espera de resultados, tenemos gran dispersión de la enfermedad, una gran cantidad de pre-sintomáticos y asintomáticos, hay que seguir cuidándonos”, alertó el Secretario de Salud en el Estado.

Ante la gran respuesta de personas de 30 años y rezagados a la vacunación, se ha extendido este jueves 29 de julio la Jornada de vacunación en Ciudad Valles, en el Centro Comunitario Manuel Gómez Morín, donde pueden acudir embarazadas a partir de los 18 años y rezagados.

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), reiteró el llamado a atender los protocolos sanitarios para evitar regresar a Semáforo Naranja y cerrar actividades económicas y sociales.

Los contagios de este día en la entidad potosina son 416 para llegar a 68 mil 770 casos confirmados de 207 mil 029 personas estudiadas; se han descartado 137 mil 259 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 739 con un índice de letalidad que se ubicó en 8.35% decesos por cada 100 casos.

El canal endémico de las enfermedades respiratorias y de las neumonías en la última semana presentó un incremento, que coincide con el número de casos nuevos y la hospitalización en general. En este último rubro, se encuentran 151 enfermos: 65 estables, 70 graves y 16 intubadas; el porcentaje de ocupación de pacientes COVIDsin necesidad de ventilador es de un 24 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 9 por ciento.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo