Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralHay una "pequeña" disminución de homicidios en el país: AMLO

Hay una “pequeña” disminución de homicidios en el país: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que durante su gobierno se detuvo el incremento de homicidios, además de que el delito tuvo una “pequeña” disminución de 3.5 por ciento en lo que va de 2021.

En su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que en su administración han disminuido los delitos en general, tanto del fuero federal como del fuero común. Esta disminución puede ser un avance respecto al 2020, que de acuerdo a cifras del Consejo Nacional de Seguridad Pública es el más violento desde que se llevan a acabo estadísticas de los delitos en el país.

Informó que el robo de vehículos disminuyó más de 20 por ciento, mientras que el delito de secuestro tuvo una baja de 30 por ciento.

“Hay una disminución, incluso en homicidios hay una disminución, pequeña pero hay una disminución. Si hablamos de robo de vehículos, hablamos de más del 20 por ciento; si hablamos de secuestro, como de 30 por ciento de disminución; robos lo mismo, en general”.

Consideró que la corrupción y la complicidad de las autoridades con los delincuentes afectaban la disminución de los delitos, así como la falta de atención a las personas. “Ya se detuvo el incremento y ahora vamos hacia abajo, porque nos ha costado más trabajo esto porque estaba muy arraigado el problema, lo dejaron crecer”, finalizó.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo