Ciudad Maderas
InicioDestacadasSLP con 208 nuevos casos y 4 decesos; la letalidad se mantiene...

SLP con 208 nuevos casos y 4 decesos; la letalidad se mantiene en 8.13 por cada 100 pacientes

Se dio a conocer que se han realizado 48 secuenciaciones genómicas (34 de variantes de preocupación principalmente Delta), misma que se está presentando en la Zona Metropolitana principalmente.

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud en San Luis Potosí, hizo un llamado urgente a poner un alto en la cadena de transmisión ejerciendo medidas de prevención en todo momento, además de acudir a las coberturas de vacunación, “hay un gran reto como sociedad, que es aplicar medidas de manera sistemática y simultánea, solo de esta forma estaremos contribuyendo al bien general, con el uso de cubrebocas, ventilación de espacios, evitar lugares concurridos”, alertó.

Durante la rueda de prensa diaria virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario dijo que las principales causas que han impulsado el aumento de casos en los últimos días son el relajamiento social y la movilidad derivada de las vacaciones, ya que grupos de estudiantes y jóvenes se trasladaron a diferentes lugares en todo el país en semanas pasadas.

“En la actualización de variantes se destaca la variante Delta, desde marzo se han hecho 49 identificaciones genómicas, 34 de ellas son de preocupación (alfa con 10, Gamma 6 y Delta con 18), esta última es la más frecuente en el estado y el país, se contagia muy fácilmente y está prácticamente circulando a partir de julio con mayor fuerza”, agregó el Secretario de Salud.

Carlos Aguilar Acosta, Comisionado Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), dio a conocer que 466 establecimientos se han unido responsablemente en la vigilancia sanitaria en semáforo amarillo, además de todos los Ayuntamientos, dependencias estatales y federales. Por otro lado, detalló que se han realizado a la fecha 483 visitas de verificación y 157 cierres voluntarios dentro del operativo Covid-19.

Este día se presentaron 208 nuevos casos para llegar a 70 mil 887 confirmados de 212 mil 480 personas estudiadas; se han descartado 140 mil 866 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 727 sospechosos. Los decesos subieron a 5 mil 765 con un índice de letalidad que se ubicó en 8.13% decesos por cada 100 casos.

En cuanto a los 4 decesos, se tratan de 2 hombres y 2 mujeres; de ellos, uno de la capital, Rioverde, Ciudad Fernández y Villa de Arista. Las edades estaban entre 27 años y 75 años.

En hospitalización se encuentran 204 enfermos: 76 estables, 96 graves y 32 intubados; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador es de un 30 por ciento, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 19 por ciento.

Finalmente se dio a conocer que 38 municipios en el estado están en proceso de vacunación para población de 30 años y más.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo