Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCJM dio atención 6 mil 135 usuarias durante el primer semestre del...

CJM dio atención 6 mil 135 usuarias durante el primer semestre del año

Como parte de las acciones implementadas para el acceso a la justicia en caso de violencia de género, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) brindó atención integral a seis mil 135 niñas y mujeres de enero a junio del año 2021, informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La directora de los CJM dijo que, a través de los departamentos de psicología, jurídico, empoderamiento y trabajo social, los cuatro Centros de Justicia en el Estado de San Luis Potosí, ofrecieron 20 mil 890 servicios, otorgando tres servicios en promedio por persona.

Del total de casos atendidos en lo que va de este año 2021, en más del 80 por ciento se brindó atención debido a una problemática por violencia familiar, detonada por agresión psicológica, física, patrimonial, económica o sexual.

En cuanto a las estancias transitorias, el Centro de Justicia albergó 37 mujeres con sus hijas e hijos, a causa de la violencia extrema que ponía en riesgo sus vidas.

Méndez Salas recordó que las estancias transitorias son espacios seguros donde pueden permanecer las usuarias por más de 72 horas y en el que se brindan servicios gratuitos como alimentación, hospedaje, medicamentos, así como la atención y cuidados de una profesional de la salud durante su permanencia. De igual forma, cinco de los casos de violencia extrema fueron canalizados por el CJM a un refugio de largo alcance, debido a que las usuarias debían permanecer en resguardo por un tiempo superior a tres a seis meses en lo que se resolvía su situación jurídica.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo