Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAseguran 10 vehículos y detienen a 18 personas últimas horas

Aseguran 10 vehículos y detienen a 18 personas últimas horas

San Luis Capital

Este jueves, las corporaciones de seguridad y procuración de justicia, intrigantes de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, dieron a reconocer que, a través de rondines de vigilancia y operativos, se recuperaron 9 vehículos y una motocicleta, contando la mayoría de dichas unidades con reporte de robo.

En el registro de personas detenidas en las últimas horas, este día se detalló que 18 personas quedaron disposición de las autoridades: 16 ante la Fiscalía General del Estado y dos más presentadas ante el juez cívico por faltas administrativas.

Agentes estatales en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Ciudad Valles, realizaban un recorrido de vigilancia en en los límites con Tamaulipas donde fueron alertados de personas armadas. Al trasladarse al lugar, observaron una camioneta accidentada y tres masculinos quienes, al notar la presencia policial, realizaron varios disparos contra los elementos sin lograr lesionarlos, iniciando la persecución de los presuntos, dándoles alcance, llevando acabo el aseguramiento de los detenidos, por el delito de ataque peligroso, posesión de droga y amenazas; los detenidos son Gerardo “N” de 20 años, José Francisco “N” de 25 años, Leonardo “N” de 25 años y Cristóbal “N” de 20 años de edad.

En la Capital del Estado, elementos de la Fuerza Metropolitana realizaron la detención de Ramón “N” por la portación de un arma de fuego tipo escuadra calibre .40, abastecida con un cargador con 10 cartuchos útiles y por la posesión de 12 dosis de cristal.

Por su parte, la Policía de Investigación detuvo a un sujeto de 29 años de edad, al que se le cumplimentó una orden de aprehensión por el probable delito de contra la seguridad de tránsito en su modalidad de conducir un vehículo en estado de ebriedad. Esta persona había sido citada por la autoridad judicial, sin embargo, incumplió dicho llamado y se ordenó su aseguramiento.

La Unidad de Especializada en la Atención a la Violencia de Género recibió 18 reportes, mismos que fueron canalizados para su atención en relación a las denuncias por violencia psicológica, física, sexual, patrimonial y económica.

La línea única de emergencias 9-1-1, recibió 1 mil 165 llamadas, de las que 379 fueron reales; los reportes más recurrentes se presentaron por violencia familiar, ruido excesivo, persona agresiva, persona sospechosa y accidente de tránsito.

Por parte de la Unidad de atención de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se brindaron 12 atenciones, enfocadas principalmente en asesorías, intento de extorsión y difusión ilícita de imágenes.

La Dirección General de Seguridad Pública del Estado (DGSPE), en coordinación con autoridades federales y municipales, mantienen un operativo permanente para prevenir y evitar saqueos o hechos de vandalismo durante la contingencia sanitaria; al corte del 4 de agosto no se reportan incidentes.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante