Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el pueblo Por: El Trovi

La Pila, el pueblo Por: El Trovi

San Luis Capital

El COVID sigue imparable y sin dar tregua a los potosinos. Recientemente se superó el record de contagiados durante todo lo que va de la pandemia, más de 700 casos en tan sólo 24 horas. No hay que bajar la guardia e intensificar las medidas sanitarias necesarias, además de acudir a la vacunación que precisamente hoy inicia para los jóvenes de 18 años en adelante.

Los ciudadanos no podemos esperar que las autoridades hagan todo por nosotros. Si el Gobierno no se pone las pilas, debemos hacerlo cada quien. No nos cuesta mucho utilizar el cubre bocas, lavarnos las manos constantemente y tal vez lo más importante: evitar las aglomeraciones y no andar “haciendo bola”.

Se había previsto que la tercera oleada del COVID sería implacable. Y así está sucediendo, por lo cual volvemos al Semáforo color Naranja con restricciones en los horarios de todos los negocios, así como la suspensión de eventos masivos y algunas otras actividades.

En La Pila no tenemos una autoridad eficiente y eso ha quedado demostrado todos los días con el actuar de Pedro Pablo Cepeda Sierra, quien por suerte ya está a punto de irse de una vez por todas de nuestra querida Delegación, así que no hay que esperar mucho de él y vamos a cuidarnos todos para evitar consecuencias fatales con la terrible pandemia que azota a todo el mundo.

Así que está usted enterado amable lector, los contagios de COVID-19 están al alza y no respetan edades, pues la mayoría de los últimos casos han sido de personas jóvenes y que no estaban vacunados. No hay que echar en saco roto las recomendaciones para colaborar con el freno a la enfermedad y que pasen pronto los estragos por el maldito virus mortal.

Cambiando de tema, esta semana se suscitaron hechos lamentables contra los perros callejeros, pues varios de esos animales aparecieron muertos. Habrían sido envenenados por personas sin escrúpulos y sin el mínimo respeto por la vida.

Si bien es cierto que los canes sin dueño se han vuelto un asunto difícil de manejar, por la cantidad de dueños que abandonan a sus mascotas, en el caso en mención, los perros no eran bravos, no molestaban a nadie e incluso estaban ya esterilizados y se encontraban a cargo de una rescatista local que era, quien los alimentaba cotidianamente.

El maltrato animal sin duda es un grave problema en la entidad potosina y esta vez, fue en nuestra Delegación, en donde lamentablemente quedó de manifiesto la intolerancia de algunas personas que, atentaron contra la vida de diversos canes, lo que ocasionó la molestia de muchos y se habla incluso de una denuncia formal para dar con los responsables.

Al parecer hay algunos datos que ayudarán a dar con los mata-perros, detalles que se pondrán a consideración de la autoridad judicial para que se investiguen a fondo los hechos y se respete a los animales callejeros que, no tienen la culpa de la irresponsabilidad e intolerancia de algunas personas.

Desde aquí un llamado a los habitantes de La Pila para que resguarden a sus mascotas y no los dejen deambular sin control alguno por las calles, pues el riesgo de que se presenten más envenenamientos está latente y ojalá se presente a la brevedad la denuncia que permita identificar a quienes mataron a los animales y se les castigue conforme a la ley. Hay que recordar que el maltrato animal es ya un delito en la entidad potosina.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante