Ciudad Maderas
InicioDestacadasReitera Policía Cibernética robo por cuentas de WhatsApp

Reitera Policía Cibernética robo por cuentas de WhatsApp

San Luis Capital

Ante el incremento de reportes de robo de cuentas de whatsapp, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Unidad de Policía Cibernética, alerta a las y los usuarios de esta red social a no compartir ningún dato ni contraseña, para evitar ser víctima de extorsión, fraude o apropiación de cuenta.

Los Policías Cibernéticos hacen un llamado a estar muy alertas ante este tipo de situaciones ya que, al recibir un mensaje del mismo número de un familiar o conocido, existen más posibilidades de caer en el engaño.

Para evitar este tipo de ilícito, es recomendable contar con bloqueos de seguridad y se sugiere realizar la verificación en dos pasos, ya que es una función opcional que le añade más seguridad a las cuentas, pues al activarla, cualquier intento de verificación del número de teléfono en Whatsapp debe ir acompañado de un PIN de seis dígitos.

Para acceder a esta función, basta con abrir la aplicación, entrar a la opción “Ajustes”, elegir la leyenda “cuenta” para posteriormente ingresar a la opción “Verificación en dos pasos” y crear una contraseña PIN.

Es importante mencionar que cuando se habilita esta función, opcionalmente podrá introducir una dirección de correo electrónico, que permitirá recibir un enlace con el que podrá desactivar la verificación en dos pasos, en caso de que olvide su PIN de seis dígitos, y así proteger la cuenta.

Además, la policía cibernética emite las siguientes recomendaciones: no proporcionar datos personales, ni el código de seguridad de la cuenta, controlar quien puede ver la información, reportar y/o bloquear a usuarios desconocidos, si se llegase a perder el acceso a una de las cuentas de redes sociales, comunicarse inmediatamente con familiares y amigos para que éstos no caigan en el engaño, solicitar la baja de cuenta en esta red social y sobre todo pedir ayuda a la unidad de Policía Cibernética.

En caso de ser víctima de algún delito cibernético, la SSPE informa a la ciudadanía que la Línea de Emergencias 9-1-1, 089 Denuncia Anónima y el número 8340106 de la Policía Cibernética, están alertas las 24 horas los 365 días del año, por lo que se pide a la población denunciar este tipo de fraudes.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante