Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralProtección Civil municipal alcanzó mil 688 espacios públicos sanitizados

Protección Civil municipal alcanzó mil 688 espacios públicos sanitizados

  • Las labores se reforzaron con la llegada de la tercera ola de Covid en hospitales, plazas y oficinas públicas y en el Centro Histórico

La Dirección de protección Civil asumió con responsabilidad total el compromiso de sanitizar a toda la ciudad incluyendo las tres delegaciones, con el objetivo central de cortar las cadenas de transmisión de contagios, sobre todo en las últimas semanas cuando hizo acto de presencia la tercera oleada del virus Covid-19 en su fase más mortífera con la variante Delta.

Desde que empezó la contingencia en marzo de 2020, Protección Civil armó su programa en etapas, esta es la cuarta que empezó en enero pasado usando un elemento sanitizador Virk, que se adapta a las características buscadas porque no es tóxico y se aplica en espacios abiertos y cerrados.

“A la fecha se han sanitizado un total de mil 688 espacios”, así lo explicó el director de Protección Civil, Adrián Álvarez Botello para quien en este compromiso no queda tiempo para el descanso, y dio detalles de las veces que se han atendido los espacios desde enero anterior.

Y son los siguientes: Cajas Recaudadoras Municipales, 204; Centro de Monitoreo Covid, 207; Apoyo a la Población, 396; Estancia Transitoria Municipal, 66; Hospitales, 126; Jardines, 134; Plazas Públicas, 65; Oficinas Municipales, 380; y los Perímetros A y B de la Zona Centro, 110.

Pero además de esta tarea sanitizante, Protección Civil Municipal destinó una ambulancia al traslado de pacientes Covid, en coordinación con la Secretaría de Salud y el DIF capitalino, de los cuales se han realizado 24 a hospitales no Covid, y a otros especializados en el padecimiento; o bien, desde domicilios particulares y centros de salud, protegiendo con medidas adicionales de seguridad al personal adscrito a estos movimientos.

También se tienen asignadas dos ambulancias en centros de vacunación como la Feria Nacional Potosina – FENAPO -, y se trabaja asimismo en el aeropuerto, la central camionera, y en transporte público como taxis y camiones.

Precisó Álvarez Botello que en atención a la implantación del semáforo naranja se procederá a delimitar áreas en parques y jardines públicos para evitar aglomeraciones. No se ha procedido, pero se hará en los próximos días.

“Eso no quiere decir que los espacios están prohibidos a la asistencia del público, sino que es un mensaje de cuídate, que debe atenderse; son espacios de tránsito y no de recreo, por lo que nadie debe ocuparlos más tiempo del necesario”, expresó.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo