Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe han realizado cuatro clausuras y levantado 14 actas administrativas por no...

Se han realizado cuatro clausuras y levantado 14 actas administrativas por no respetar medidas sanitarias

San Luis Capital

El titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico – UGCH -, Gonzalo Bárcenas Reyes resaltó las acciones coordinadas entre direcciones municipales y también con dependencias estatales, en los últimos 30 días se han levantado 14 actas administrativas y se ha procedido a 4 clausuras.

También sobresalen las más de 50 visitas a establecimientos comerciales y también del comercio en la vía pública junto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios –  COEPRIS -, y a través del programa de Proximidad, se llevaron a cabo 278 supervisiones a mercados, comercios establecidos y en la vía pública, así como para mantener el orden en los espacios públicos.

De igual forma, se han atendido más de 30 asuntos por parte del área de inspección de la Unidad de Gestión del Centro Histórico para cumplir con la normatividad vigente. A la par, se mantienen los recorridos en los cinco mercados ubicados en esta zona para asegurar que se aplican los protocolos sanitarios, además de respetar los aforos y horarios.

Reconoció las labores que se llevan a cabo en los turnos matutino, vespertino y nocturno en las que intervienen no sólo personal de la UGCH, sino de la COEPRIS -, Comercio y la Policía Municipal, así como por personal de la Dirección de Gobernación Estatal y la Policía Metropolitana, con las que se busca la concientización y sensibilización, así como tomar en cuenta la pluralidad de voces para generar acuerdos y consensos.

“Ahora con el semáforo naranja, se convertirá el programa de Proximidad en una campaña de comunicación para que haya un seguimiento, solución y respuesta a reportes, proyectos e iniciativas que se tengan para esta zona, a fin de crear comunidad a través de un sistema de vinculación entre la ciudadanía comercios y la Unidad de Gestión para que sea un Centro Histórico productivo, habitable, atractivo, seguro, ordenado y sostenible”.

De ahí que Bárcenas Reyes puso a disposición de la población en general, el teléfono de la UGCH, 4444-266229, “para reafirmar a la población que trabajamos en tiempo real y que se da seguimiento a cada solicitud ciudadana, lo que nos permitirá mantener el vínculo con la sociedad y más, en esta situación de pandemia”.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante