Ciudad Maderas
InicioDestacadasVicente Fernández sigue grave y “no responde” tras ser operado de las...

Vicente Fernández sigue grave y “no responde” tras ser operado de las cervicales por caída que sufrió

La salud de Vicente Fernández se ha empeorado y en caso de recuperarse difícilmente volverá a la normalidad. El legendario cantante, de 81 años, está internado en un hospital en Guadalajara tras sufrir una caída en su rancho Los Tres Potrillos, a las afueras de la capital jalisciense.

El accidente obligó a que fuera trasladado en ambulancia al Hospital Country 2000 y para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, pues la caída provocó un “traumatismo raquimedular a nivel de la columna cervical”, según el reporte médico que la familia difundió la noche del lunes 9 de agosto. Se informó que estaba “grave, pero estable” en terapia intensiva.

Fuentes allegadas a la familia de ‘El Charro de Huentitán’ confirmaron al diario mexicano Reforma este martes 10 de agosto que sus integrantes se encuentran “preocupados en extremo”, dado que “el organismo” del artista “no está respondiendo como se esperaba”.

Según los informantes del periódico, su esposa doña Cuquita Abarca y sus hijos Gerardo y Vicente Jr. “lo han visto solamente a través de cristales”, debido a que el cantante “está inconsciente y conectado a un ventilador” que le ayuda a respirar.

El diario también citó fuentes médicas que confirmaron que el intérprete “está sedado y grave”. Según Vicente Fernández Jr., su padre se cayó en la habitación de su casa y se pegó en el buró, de acuerdo con lo que le dijo a la prensa este lunes 9 afuera del hospital. Un día antes dijo que él y la familia “estaban asustados” ante lo acontecido.

Las fuentes de Reforma aseguraron que la condición del ídolo de la música ranchera “será evaluada en alrededor de 72 horas”. “Los doctores fueron muy sinceros con Gerardo, el hijo que está a cargo de toda la situación. No será fácil que don Vicente vuelva a la normalidad”, dijo un miembro de la familia cuya identidad se reservó el diario mexicano.

“Por su edad, y por el desgaste de sus huesos, la operación significó un impacto en su cuerpo. Nos dijeron que podrían pasar de seis a ocho meses para que pudiera sostenerse en pie nuevamente, y con andadera”, agregó.

La familia habría sugerido trasladarlo a Houston, pero los médicos argumentaron “que sería muy riesgoso”: ” A doña Cuquita le dio una crisis nerviosa por la preocupación y Gerardo fue quien la tranquilizó”, apuntó otro informante.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo