Ciudad Maderas
InicioDestacadasRecomienda IMSS SLP a fumadores extremar medidas para disminuir riesgos de complicaciones...

Recomienda IMSS SLP a fumadores extremar medidas para disminuir riesgos de complicaciones por COVID-19

El tabaquismo es una de las principales causas de complicaciones en pacientes que padecen COVID-19, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a las personas fumadoras a extremar las medidas de prevención para evitar contagios, así como abandonar el hábito del tabaco.

En estos momentos, donde el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 ha generado un aumento en el número de contagios en todo el país, es prioritario redoblar esfuerzos, ya que el no fumar es una de las medidas preventivas más importantes para defenderse mejor ante el virus.

Recordar que la población fumadora es más susceptible, en caso de contraer COVID-19, a presentar daños más severos y complicaciones que pueden poner en riesgo su vida.

Ante esta posibilidad, es preferible dejar el consumo de tabaco, y sustituirlo por la práctica de actividades físicas que mejoren la capacidad respiratoria, realizando ejercicios en casa como baile, aeróbicos, o bicicleta fija, privilegiando el permanecer en casa para tener un Verano Seguro.

Abandonar el consumo del tabaco puede mejorar la respuesta inmunológica frente al COVID-19 y disminuir el riesgo de complicaciones.

Al respecto, se hace un llamado a las personas con adicción al tabaco y a la población en general a reforzar las medidas preventivas de contagio, como el lavado constante de manos, el uso correcto de cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70 por ciento, así como mantener la sana distancia de al menos 1.50 metros.

Cabe mencionar que, ante síntomas graves, el IMSS en el estado llama a acudir a su Unidad Médica correspondiente, así como a vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo