Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSEGE debe garantizar que planteles estén en condiciones para clases presenciales

SEGE debe garantizar que planteles estén en condiciones para clases presenciales

La Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), deberá realizar un diagnóstico de las condiciones en que se encuentran los planteles educativos, para saber realmente cuáles garantizan un regreso seguro a clases presenciales, señaló la diputada Martha Barajas García, vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado.

Explicó que, “el Gobierno Federal ya estableció que la educación es una actividad esencial, por lo tanto, se tiene programado que el regreso a clases presenciales sea a partir del 30 de agosto; sin embargo, es una responsabilidad de las autoridades educativas garantizar que existan las condiciones sanitarias adecuadas en todos los planteles para no poner en riesgo la salud de las y los alumnos, del personal docente y administrativo por la pandemia del COVID-19”.

Reconoció que en algunas escuelas será muy complicado, hasta imposible que se pueda regresar a clases presenciales el 30 de agosto, dijo, “hay que recordar que durante la pandemia, los planteles tuvieron que quedar solos y, muchos fueron objeto de robos y de vandalismo”.

“Será imposible que regresen a clases a una escuela en donde se les robo la bomba de agua, el equipo y material, por lo tanto, es necesario que exista un diagnóstico de las condiciones reales en que se encuentran para saber si se garantiza un regreso seguro a clases”, señaló.

La diputada Martha Barajas García, informó que, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), está haciendo una evaluación para saber las condicione en que se encuentran los centros de trabajo, ya que son los directivos, las maestras y los maestros quienes conocen a fondo las necesidades de cada plantel”.

Indicó que, las autoridades educativas tendrán que definir claramente los protocolos sanitarios que deberán implementarse para evitar los riesgos de contagio del COVID-19 entre el personal docente y las y los alumnos.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo