Ciudad Maderas
InicioEspectáculosClásico, Contemporáneo, Jazz, Folclor y Hip-Hop, son algunos de los cursos semestrales...

Clásico, Contemporáneo, Jazz, Folclor y Hip-Hop, son algunos de los cursos semestrales del IPBA

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, invita al público interesado a los cursos de danza que ofrecerá el Instituto Potosino de Bellas Artes a partir del 26 de agosto de 2021.

El programa educativo abarca alternativas para todos los intereses y edades; en el caso del área de Danza, se impartirán talleres para niñas y niños desde los 3 años, hasta jóvenes y personas adultas con niveles básicos, intermedios y avanzados. A continuación, se presenta la paleta de actividades que cuenta con alrededor de 10 programas donde el alumnado aprenderá técnicas, lenguaje corporal y desarrollará su creatividad dentro de las distintas expresiones de este arte:

Para los niños y niñas de entre 3 y 5 años de edad que quieran aprender las bases del movimiento, se ofrece el taller Kínder Danza.

En el género Contemporáneo, se tendrán grupos infantiles y juveniles, para principiantes e intermedios, en horarios vespertinos, 2 veces a la semana.

Folclor también contará con opciones infantiles y juveniles en niveles principiantes e intermedios, además de un grupo para personas a partir de los 18 años; con horarios vespertinos y alternativas entre semana y sabatinas.

Danza Clásica se oferta con alternativas para niños y niñas desde los 6 años, hasta un taller para jóvenes y adultos a partir de los 14 años de edad; todas ellas con horarios vespertinos, dos veces a la semana.

El género de Hip-Hop también se suma a las clases a cursar en el Instituto, con programas infantiles y juveniles, tres veces a la semana.

Para jóvenes y personas mayores de 14 años en adelante, se cuenta con cursos de Yoga, Jazz, Hawaiiano y Tahitiano, además de Flamenco, con horarios vespertinos variados en diferentes días.

Por último, habrá también clases de Bailes finos de salón para estudiantes a partir de los 16 años, dos horas, dos veces a la semana.

Las clases en esta ocasión, se encuentran definidas para realizarse en formato presencial, pero están diseñadas para cambiar a modalidad virtual o semipresencial según sean las indicaciones que marque el semáforo epidemiológico.

Se invita al público a formar parte de la comunidad escolar y artística del IPBA en el periodo agosto – diciembre 2021. Los cupos en cada taller son limitados, el periodo de inscripción ya se encuentra activo. Las redes sociales del IPBA Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_” y Spotify “IPBA SLP”. Para mayor información, (444) 8-22-12-06 y 8-22-01-66 y el correo electrónico del IPBA: informes.ipba@gmail.com

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo