Ciudad Maderas
InicioDestacadasPandemia en su peor momento; se reportan 722 contagios

Pandemia en su peor momento; se reportan 722 contagios

San Luis Capital

La pandemia de coronavirus sigue imparable en San Luis Potosí. Tras la llegada de la tercera ola de contagios causada por la variante Delta, las cifras han superado, por mucho, los registros que se tuvieron en meses anteriores.

Este sábado 14 de agosto, el Comité Estatal para la Seguridad en Salud dio a conocer la confirmación de 722 nuevos casos, para un total de 76 mil 936 casos de donde se desprenden cinco mil 847 defunciones, nueve de ellas registradas en las últimas 24 horas.

De acuerdo con la información que se proporcionó en el reporte técnico de este sábado, los nuevos casos corresponden a 397 mujeres y 325 hombres cuyas edades van desde uno hasta 95 años. Del total de estos casos, 712 fueron de transmisión local y los 10 restantes fueron locales.

Sobre las defunciones, se dio a conocer que las víctimas fueron cinco mujeres y cuatro hombres de entre 30 y 72 años. La mayoría de estos pacientes presentaban complicaciones, agravantes o factores de riesgo como obesidad, diabetes, hipertensión o el hecho de tener más de 60 años, sin embargo, uno de ellos no tenía ninguno de estos, lo que demuestra la gravedad y el impacto que puede tener el virus en la salud pública.

A lo largo de la última semana, las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud han insistido en la necesidad de que la ciudadanía fortalezca en extremo todas las medidas y protocolos de prevención contra el coronavirus pues el repunte en la incidencia de contagios, el número de hospitalizaciones, la cifra de defunciones y la saturación que muestran los hospitales de las diferentes regiones del estado ha encendido todas las alarmas ante un posible colapso del sistema de salud.

A este tema se agrega la presencia de las variantes que, pese a los esfuerzos y el avance que se tiene en materia de vacunación, sigue siendo un desafío para las autoridades sanitarias y la población en general.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante