Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAnte variante Delta, se disparan pruebas de Coronavirus en gente joven

Ante variante Delta, se disparan pruebas de Coronavirus en gente joven


–       Unidad Monitora del DIF Capitalino reporta hasta 25 servicios en cada uno de los dos turnos

–       Inició diálogo con comerciantes para insistir en no abandonar medidas sanitarias; retomarían recorridos de supervisión en tianguis

La situación epidemiológica sigue en expansión como se aprecia en las cifras alarmantes de los últimos días en los que el DIF Municipal, reportó que en promedio se otorga servicio hasta 25 personas diariamente en cada turno de la Unidad Monitora Covid, la que amplió el horario de atención por la elevada demanda.

Así lo comentó Adriana Urbina Aguilar, directora de la dependencia capitalina, quien dijo que el semáforo sigue en color naranja, pero se está a un paso de que el Estado cambie al rojo, determinación que corresponde tomar a las Autoridades de Salud en coordinación con instancias Estatales y Federales.

Precisó que en su mayoría es gente joven que ha tomado conciencia de que el virus es altamente contagioso, y que ataca igual a adultos que a jóvenes: “anteriormente mostraban cierta indiferencia para atenderse, pero las cifras actuales los han hecho cambiar para conducirse con mayor responsabilidad”.

Al llamado de atención que ha difundido la Secretaría de Salud del Estado se suma el DIF Municipal, urgiendo a la población a que tome conciencia de la situación y se solidarice a formar un muro que corte las cadenas de transmisión del virus, atendiendo puntualmente los protocolos sanitarios.

Como responsable del Comité Municipal de Seguimiento y Asesoramiento Covid, Adriana Urbina comentó que ha habido una estrecha comunicación con organismos empresariales como la CANACO, con comerciantes y líderes de tianguis y mercados, tal como lo dispuso el Alcalde, Xavier Nava, quien exhortó a todos los actores del sector comercial, a fortalecer la cadena de información real que emane de las autoridades competentes.

Hizo la recomendación al comercio formal e informal de atender a sólo un cliente a la vez y que abandone el lugar en cuanto se haga la operación de compra.

Recordó que el año pasado, distintas dependencias municipales se dieron a la tarea de visitar cada domingo durante nueve meses el tianguis de Las Vías, “y aminoraron los puntos rojos de la pandemia y esas visitas se suspendieron, pero ahora se está ante la necesidad de reanudarlas para mantener una cercanía con comerciantes y sus clientes, e insistir en la recomendación de que no se abandonen las medidas de prevención”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo