Ciudad Maderas
InicioEspectáculosEntregarán premio bellas artes de cuento SLP Amparo Dávila 2021

Entregarán premio bellas artes de cuento SLP Amparo Dávila 2021

San Luis Capital

Este viernes 20 de agosto, en punto de las 18:00 horas, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a seguir de forma virtual la ceremonia de entrega del Premio Bellas Artes Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila, a través del Facebook Live del Museo Francisco Cossío.

“Extraño, terrible y fantástico”, fue como el jurado del Certamen del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí Amparo Dávila definió la obra “1% monstruo” de la autora Claudia Reina Antúnez, quien resultó ganadora de la edición 2021.

La dedicación e imaginación de la autora, conquistó el corazón y las mentes del jurado integrado por la escritora Elpidia García Delgado y los escritores Luis Jorge Boone y Mikel Ruiz.

Claudia Reina Antúnez es egresada de la licenciatura en Literaturas Hispánicas por la Universidad de Sonora. Actualmente ha destacado por la publicación de novelas, cuentos y obras de teatro entre las que destacan: Esto no es una pipa, Paranoias y El fin del mundo. Además de ser ganadora de premios y gran reconocimiento es becaria por diversas instituciones y fondos pata la literatura y el arte.

Desde 1974 el Museo Francisco Cossío, en ese momento Casa de la Cultura ha realizado el certamen del Premio Bellas Artes de Cuento San Luis Potosí, en forma conjunta con el Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

En abril de 1974, ambas entidades, por medio de la Casa de Cultura de San Luis Potosí, ahora Museo Francisco Cossío, convocaron por vez primera al entonces Premio Nacional de Cuento, con la intención de promover este género literario de gran tradición en nuestro continente; y la convocatoria inicial fue lanzada con el objetivo de descubrir el nivel de calidad de la actividad literaria en el país, así como para encontrar nuevos valores dedicados a las letras.

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante