Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

Pues a como se dan actualmente las cosas, no sería nada extraño que también el baile que se tiene planeado celebrar como principal para la FERETI, se llegara a cancelar, como sucedió en el baile principal que prácticamente cerraba la Feria Regional del Rebozo, en el vecino Municipio de Santa María del Río, el viernes 13 de los corrientes. En verdad es digno de reconocer la honradez y la empatía que la empresa Producciones Quistiano tuvo para con la población de ese lugar, pues de manera unilateral, decidió no llevar a efecto el baile, cuyo boletaje ya había sido puesto a la venta. Ofreció el organizador, Manuel Quistiano devolver las entradas y/o respetar los mismos para el siguiente evento, cuando las condiciones así lo permitan.

Sin lugar a dudas un empresario ejemplar. A ver si aquí ocurre algo similar, aunque la verdad no parece que eso esté por ocurrir, pues si ni siquiera se ha visto que se quiera o tenga la intención de suspender la FERETI-2021, lo cual sería deseable (solo fue aplazada 18 días), los contagios no han parado, se han registrado nuevos contagios en la última semana, pero parece que poco o nada importa, solo fue cambiada la fecha de inicio, tal vez esperan que en 18 días esté de nueva cuenta el semáforo en verde. 

Parece ser que el tema del acueducto El Realito ha pasado a de moda, ya se detuvieron como por arte de magia las fracturas, cuando en unas cuantas semanas se dieron las que no se habían dado en varios años, sí, se habían dado, pero nunca con la frecuencia que hace apenas unas semanas se dieron y, principalmente aquí, luego serían dos seguidas, en menos de 72 horas, en el municipio de Santa María del Río, una cerca de El Fuerte, la otra en las inmediaciones de El Cerrito, aunque, las autoridades, que manejan todo desde la comodidad de una poltrona y detrás de un escritorio señalaban que era por el rumbo de Labor del Río.

En fin, se asegura que se requiere cambiar más de 36 kilómetros de ductos, al principio se había dicho que 30, pero luego le agregaron otros seis, además eso no garantiza que ya se vayan a terminar los problemas, eso sí, se buscará que no vayan a ser de la misma marca, de los que no aguantaron la presión del flujo del agua. Se habla de actos de corrupción que involucran a ex funcionarios, bueno, pues como alguien comentara por ahí; “El brazo de la ley es muuuuuy largo”. Se asegura que no habrá el clásico “borrón y cuenta nueva”, hay muchas expectativas en la capital del estado, con respecto a que si, efectivamente se tomará el toro por los cuernos. 

Una acción bastante loable es la que se han echado a cuestas un grupo de jóvenes entusiastas, formaron el Club de Niñas y Niños, una asociación sin fines de lucro, solo con el objetivo puesto en apoyar a menores de edad en situación de abandono, ya de eso se ha informado en ediciones anteriores, pero ahora, para reunir fondos para sacar adelante su proyecto, el cual ha sido visto con buenos ojos por el alcalde electo, profesor Rubén Rodríguez.

Por lo pronto, para el domingo 5 del mes próximo tienen programado un evento, una carrera a la Presa la Muñeca, a donde se convocan a jóvenes, categoría libre y familias, para tomar parte en la misma, se trata de reunir fondos para atender a las niñas y niños, ha despertado gran interés entre un amplio sector de la población para tomar parte en dicha competencia, las inscripciones serán para las categorías juvenil, hasta los 18 años, libre de 18 en adelante y familiar, esta tendrá una distancia a recorrer de 2.5 kilómetros. En todas las inscripciones se entregará playera a los competidores. Más allá de ganar la competencia, lo importante es participar para que las personas que están al frente de la organización sientan que tienen el apoyo de la ciudadanía, por la niñez desprotegida de Tierra Nueva. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo