Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralMéxico recibe 1.75 millones de dosis de vacuna Moderna

México recibe 1.75 millones de dosis de vacuna Moderna

San Luis Capital

México recibió este martes un millón 750 mil vacunas contra COVID-19 de la farmacéutica Moderna, donadas por Estados Unidos.

Las vacunas aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) y se aplicarán en las zonas urbanas de Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León.

México recibió las dosis de Moderna a través de un acuerdo bilateral, confirmó a EFE un portavoz de la Casa Blanca, quien destacó que Washington ya envió anteriormente “millones de dosis” a ambos países.

El canciller, Marcelo Ebrard señaló que la vacuna de Moderna “es pionera, junto con la vacuna de Pfizer, en el uso de tecnología de ARN mensajero y tiene un 93% de efectividad contra COVID-19, aún después de seis meses de ser aplicada”. La vacuna de Moderna es la séptima que México recibe. Asimismo, el secretario refirió que Sinopharm y Covaxin también han sido autorizadas para uso de emergencia en México, “con nueve vacunas, México es el país con más autorizaciones de este tipo en el mundo”, afirmó.

El funcionario de la Casa Blanca destacó que los equipos científicos y las autoridades legales y reguladoras de esos países “han trabajado juntos para asegurar la pronta entrega de lotes de vacunas seguras y efectivas”.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante