Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralPiden a la ciudadanía a sumarse como voluntarios de patrulla Anti-Covid

Piden a la ciudadanía a sumarse como voluntarios de patrulla Anti-Covid


–       Exhorta a la sociedad a participar en esta media, a fin de observar la correcta aplicación de los protocolos de salud

–       Presenta esta estrategia junto a empresarios, comerciantes y representantes de tianguis y mercados

Ante la presencia de líderes empresariales, comerciantes, de mercados, así como de representantes de las rutas de tianguis, la alcaldía capitalina hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse como voluntarios a la patrulla Anti-Covid para el cuidado de los protocolos de salud y de esta manera, evitar el cierre de establecimientos y negocios que mermaría la economía de las potosinas y potosinos.

Desde el inicio de esta pandemia, añadió, el Gobierno Municipal ha sido responsable y respondiente a los dos principales rubros que enmarca la pandemia: el tema de salud, en donde el Ayuntamiento es pionero en la colaboración con el Gobierno Estatal al poner en funcionamiento una Unidad Médica Auxiliar que ayuda a realizar diagnósticos y pruebas para la detección de la enfermedad, además de atender a personas que presentan secuelas por la propia enfermedad.

Por otro lado, en el tema de la reactivación económica, mencionó que la Capital fue uno de los primeros Municipios en presentar en el país, un esquema de 5 programas de reactivación económica, “en los que inyectamos directamente a la economía 80 millones de pesos de recurso municipal, esto aparte de una campaña de condonación de pagos para ir acorde a la realidad mundial”.

“Hoy, presentamos ante Ustedes y hacemos el llamado a la sociedad potosina a acompañar a su Gobierno en esta nueva ola de la enfermedad. Estamos conscientes que la única forma de hacerle frente es a partir de un trabajo todo el tiempo de corresponsabilidad, por eso, necesitamos estar en permanente comunicación acerca de las acciones que hay que realizar”.

Si bien, ya se cuenta con más información del comportamiento de la enfermedad, se debe, insistió, seguir con los protocolos de sana distancia, como el uso del cubrebocas, la constante desinfección de manos, el evitar aglomeraciones ayudan para que la enfermedad no se despliegue tan rápidamente. Por otro lado, la vacuna ha presentado un gran avance en la forma en cómo la enfermedad se comporta entre los contagiados, por lo que no hay que dejarse de vacunar.

Además, el Alcalde Xavier Nava Palacios dijo que no se puede detener la economía de las familias, y para que esto no suceda, todas y todos tenemos deben de ser responsables de aplicar correctamente los protocolos antes mencionados: “Es fundamental que sepamos que esta es nuestra nueva realidad y que cada quien en su espacio tiene que ser responsable, pero que también hay una sociedad capaz de observar y llamar a los suyos a aplicarlos correctamente”

Por lo tanto, hoy desde el Gobierno Municipal, se hace un llamado a la sociedad a volverse voluntarios de la patrulla Anti-Covid, cuyo fin es el observar la correcta aplicación de los protocolos de sana distancia para que nuestro municipio salga adelante de esta pandemia, es responsabilidad de todas y todos.

Finalmente, agradeció a todos los que aceptaron ser voluntarias y voluntarios para que dentro de los tianguis, de los mercados públicos, comercios y centros comerciales existan personas que ayuden: “cada uno representa el ánimo, la fuerza, el esfuerzo y la voluntad de los potosinos y con su ayuda vamos a salir adelante. La duración será de una semana a quince días y estamos seguros que muchos voluntarios estarán cuidando nuestra salud. Esto será una muestra de cómo la sociedad en conjunto, trabajando de la mano, puede resolver de mejor manera la problemática que ha presentado la pandemia en la ciudad”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo