Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSLP 2da entidad con mayor disminución de deuda

SLP 2da entidad con mayor disminución de deuda

San Luis Capital

En su edición digital, El Financiero, destaca a la entidad potosina como la segunda en disminución de deuda de las quince que cambiarán gobierno este año.

El estado de San Luis Potosí, ha podido reducir en 21.1 por ciento su deuda en los últimos doce meses, al pasar de 4 mil 187 millones a 3 mil 499 millones de pesos en un año, mientras que Fitch y HR Ratings, mantienen por separado la calificación del subnacional en ‘A+’. Así lo publicó el día de hoy el diario nacional El Financiero, al hacer referencia que, con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la entidad solo es antecedida por el estado de Guerrero, en términos de disminución de deuda pública.

Daniel Pedroza Gaitán, secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, precisó que la publicación, señala que Guerrero, San Luis Potosí y Nayarit son las entidades que más redujeron su nivel de endeudamiento en términos reales en los últimos 12 meses. Precisa que “el proceso de transición de poderes en los 15 estados donde hubo elecciones este año está en marcha, pero varias entidades aún tienen pagos de deuda pendientes y también otras han visto modificaciones crediticias por parte de las principales agencias (Moody’s, S&P, Fitch y HR Ratings)”.

Sin embargo, acotó el funcionario, que la SHCP reconoce que la entidad potosina se ubica en segundo lugar en disminución de deuda y ha mantenido su calificación crediticia del subnacional en ‘A+’ tanto por la agencia Fitch como por HR Ratings.

En la edición digital del diario nacional, se precisa que con datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de las entidades que este año cambiarán de gestión, destaca San Luis Potosí como la segunda entidad con mayor reducción de su deuda, a diferencia de Nuevo León que se colocó como la entidad con la mayor deuda entre los estados que cambian de gestión.

Así mismo el titular de la SEFIN señaló que la publicación precisa que existen estados en transición como Baja California, que ha aumentado 6.6 por ciento anual real su deuda en este sexto mes, al pasar de un financiamiento de 15 mil 435 millones a 17 mil 422 millones de pesos, al mismo tiempo que Fitch y HR Ratings decidieron rebajar la nota del estado, ambas de ‘BBB’+ a ‘BBB’. Y el caso de Michoacán que elevó su nivel de deuda en 0.8 por ciento anual real, al totalizar financiamiento y obligaciones por 19 mil 593 millones de pesos este junio, pero Fitch Ratings decidió el 17 de junio de este año elevar la nota del subnacional, de ‘BBB’ a ‘BBB+’ con perspectiva estable”.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante