Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralDetectan primer caso de variante Lambda de COVID19 en Colima

Detectan primer caso de variante Lambda de COVID19 en Colima

La Secretaría de Salud de Colima confirmó que ya fue detectado un primer caso de la variante Lambda de coronavirus en la entidad.

Con la entrada de Lambda, suman nueve variantes diferentes del SARS-CoV-2 circulando en esta entidad, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS en conferencia de prensa.

“Se han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus del SARS-CoV-2, de los cuales el 48 por ciento (46) pertenecen a variantes de preocupación y enfermedad más grave”.

La titular de la dependencia explicó que de estos casos, 23 corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha y 10 de Gamma, mientras que de las variantes de interés hay sólo un caso de Lambda que tiene su origen en Sudamérica.

Precisó que la dispersión de las variantes en México cada vez se extiende a más estados del país, como lo muestra el programa de vigilancia genómica del SARS-CoV-2, por lo que es muy probable que se mantenga este crecimiento de casos en la entidad.

El mismo programa demuestra en su estudio que el rango de edad más afectado es de los 30 y 50 años de edad, con mayor porcentaje a mujeres que a hombres.

Por ello dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria ha emitido a nivel nacional un aviso preventivo de viajes internacionales, ya que el país está en nivel de alto riesgo para este tipo de actividades y es altamente recomendable que se eviten los viajes que no sean esenciales.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo