Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSLP cumple expectativas de recuperación turística

SLP cumple expectativas de recuperación turística

Durante el verano se reportó una ocupación hotelera del 38% y una derrama económica superior a los 1 mil 772 mdp.

En el periodo de verano, que abarcó desde el 10 de julio a la segunda semana de agosto, San Luis Potosí registró un promedio de ocupación hotelera del 38 por ciento, una derrama económica de poco más de mil 772 millones de pesos y cerca de un millón 19 mil visitantes, informó Arturo Esper Sulaimán, secretario de Turismo.

El funcionario dijo que la entidad potosina logró una recuperación en sus cifras turísticas, que van desde ocupación hotelera hasta el número de visitantes en las cuatro regiones del estado, pues se cumplieron las expectativas previstas generadas para esta temporada atípica que se vive por la pandemia de COVID-19 en el país.

“Cabe señalar que los números son muy importantes, ya que demuestran que hemos mantenido un trabajo responsable en cuanto a promoción y aplicación de medidas sanitarias de acuerdo a lo que establecen las autoridades de Salud del Estado. El año pasado (2020) no tuvimos actividades de verano, por lo que no tenemos cifras que comparar, pues los sitios estaban cerrados”, indicó el secretario.

Así mismo, el funcionario señaló que los resultados son parte de la reactivación que ha tenido el sector y reconoció el trabajo de las y los prestadores de servicios turísticos, autoridades municipales y ejidales que se han sumado para hacer posible los lineamientos para operar bajo una nueva normalidad desde su reapertura el año pasado.

Comentó que los números más fuertes de ocupación y movilidad por turismo fueron del 10 de julio al 07 de agosto, cuando el semáforo epidemiológico en la entidad se mantuvo en color verde y amarillo; posteriormente, cuando las condiciones cambiaron, también disminuyó la afluencia en los lugares.

Finalmente, consideró que será el acatamiento de medidas lo que permitirá disminuir el número de contagios y así volver a trabajar con menos restricciones, pero de manera responsable en próximas fechas.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo