Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl riesgo latente de las “esferas” de gas

El riesgo latente de las “esferas” de gas

San Luis Capital

Por años existe el riesgo de que exploten las esferas de gas en La Pila y causar una tragedia de grandes dimensiones, pues los depósitos de almacenamiento de gas licuado se encuentran a sólo un kilómetro del centro poblacional de la Delegación y son de grandes dimensiones como los que causaron la tragedia hace 37 años en San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, Estado de México; la de San Juanico. 

El pasado jueves 25 de febrero varias familias de la colonia Emiliano Zapata se despertaron alarmadas por el fuerte olor a gas que prevalecía en el ambiente. Tuvieron que despertar a sus familiares para evitar que se fuera a presentar una tragedia. 

Este no es el único incidente que se ha presentado con la gasera. El 7 de marzo del 2020 por la tarde se registró un incendio en los pastizales a unos cuantos metros de las esferas y acudió un equipo de bomberos, con el peligro que pudo haber significado una explosión. Se quemaron 7 hectáreas. 

Ejidatarios de La Pila mantienen un litigio en contra de la empresa y piden que sea reubicada. Desde el año de 2017 en el mes de marzo, interpusieron un juicio de amparo ante el Juzgado Primero de Distrito. 

Las autoridades ejidales que en su momento avalaron la instalación de las Esferas fueron Guadalupe Martínez y su hijo Pedro Adrián Martínez, quienes no consideraron el riesgo para la población de La Pila e inclusive en los tribunales han defendido la postura de la empresa gasera.

Pasan los años y el problema de “las esferas de La Pila” sigue y no se ve para cuando haya solución y pudieran ser reubicadas.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante