Ciudad Maderas
InicioDestacadasIsrael Reyna será sancionado por el Congreso del Estado

Israel Reyna será sancionado por el Congreso del Estado

El presidente de Santa María del Río, Israel Reyna Rosas, se encuentra en desacato y podría ser sancionado de manera grave por los diputados que integran la Comisión Jurisdiccional que fue creada en el Congreso del Estado.

Israel Reyna no sólo ha sido acusado de inflar precios de algunas obras sino también de desviar recursos que, en lugar de ser destinado para obras, es depositado en cuentas bancarias a particulares allegados a él que generan rendimientos de los cuales pueden disponer de jugosas ganancias de manera ilegal. A estas irregularidades, se suma que el presidente municipal se ha negado de manera sistemática a cumplir y respetar la ley.

En el juicio de responsabilidad que se sigue en el Congreso del Estado en contra de Israel Reyna e integrantes del cabildo de la administración 2018-2021, el alcalde se encuentra en desacato debido a que fueron citados para que presentaran pruebas para su defensa, sin embargo no acudieron.

“Ellos no comparecieron, no asistieron aún cuando se les notificó en tiempo y forma”, manifestó la Presidenta de la Comisión Jurisdiccional, la Diputada Marite Hernández Correa.

La legisladora añadió que van a emitir un dictamen de la Comisión Jurisdiccional el cual espera pueda quedar listo antes del 15 de septiembre que es cuando termina la actual legislatura. “Nos erigimos en un tribunal y no acudieron, era el momento oportuno para que manifestarán en su defensa”.

Sobre al asunto que desencadeno la creación de la Comisión Jurisdiccional, es en base a un requerimiento que hace el Tribunal de Justicia Administrativa por la falta de pagos al servicio del agua. “Es una acción que tenemos que debatir como Comisión, es una sanción una falta administrativa que puede ser grave. Hay un desacato al propio Tribunal de Justicia Administrativa por eso fue que se erige la Comisión Jurisdiccional”, añadió la Diputada.

Ante la negativa de Israel Reyna de iniciar con el proceso de entrega-recepción al alcalde electo Emmanuel Govea, Marite Hernández mencionó que los funcionarios públicos deben de acatar y respetar lo que marca la ley además que tienen la obligación de actuar de manera transparente y honesta.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo