Ciudad Maderas
InicioDestacadasPersiste contaminación de empresas a Zanja Dámaso y Presas de la demarcación

Persiste contaminación de empresas a Zanja Dámaso y Presas de la demarcación

A lo largo de éste año, Región Centro ha documentado diversas quejas de habitantes de la Delegación de La Pila, donde denuncian que empresas del Parque Industrial World Trade Center contaminan con aguas residuales.

Se ha denunciado de forma reiterada que, la Presa La Lagunilla se encuentra contaminada en su totalidad producto de las descargas que un parque industrial realiza por medio de la zanja Dámaso.

También que, fue el anterior Comisariado Ejidal Guadalupe Martínez Rivera, quien había dado su visto bueno para la instalación de dichas empresas y que han sido omisos ante la contaminación que se está generando en este lugar.

Según reportes, los daños al medio ambiente del lugar se han mantenido e inclusive la Comisión Estatal de Agua había emitido recomendaciones para la empresa con finalidad de que dejará de emitir sustancias tóxicas, pues las descargas han generado la muerte de animales de pastoreo, lo que evidencia el mal manejo de las aguas residuales.

De acuerdo a especialistas esta contaminación se pudo haber filtrado al subsuelo y afectar los mantos freáticos por lo que podría representar un riesgo para los habitantes de la Pila el consumo de agua que podría estar contaminada.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo