Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTras quejas ciudadanas, continúan adecuaciones en Avenida Salvador Nava

Tras quejas ciudadanas, continúan adecuaciones en Avenida Salvador Nava

El Director de Obras Públicas, Marco Uribe Ávila dio a conocer que continúan las obras complementarias de infraestructura hidráulica en avenida Salvador Nava a la altura del Puente PEMEX, además de mantener un monitoreo del comportamiento vial ante los cambios realizados en los carriles centrales y la lateral.

Reiteró el beneficio de este proyecto, al cual, aún le faltan sólo detalles para que esté concluido al 100 %, no obstante, era imprescindible su apertura por ser una arteria de alta circulación y por conectar distintas zonas de la ciudad.

Reafirmó que la separación de los carriles centrales de la lateral se llevó a cabo para evitar el “cuello de botella”, que antes se hacía cuando automovilistas querían bajar hacia avenida Observatorio o Río Españita, por eso se tomó la decisión de poner una valla de concreto. Esta acción ha generado innumerables quejas ciudadanas, porque el tráfico se incremento de manera considerable en la Avenida Rutilo Torres.

“No obstante, se mantiene un monitoreo constante en este sector de Salvador Nava para ver el comportamiento y se espera también, que las personas se vayan acostumbrando a estos cambios y si quieren salir a las referidas avenidas, deberán hacerlo en la bajada de avenida Salk. Sin embargo, durante los próximos días se continuará con este análisis en este sitio para implementar acciones complementarias”.

En cuanto a la acumulación de agua en la lateral de avenida Salvador Nava a la altura del puente PEMEX, reiteró que se registró una falla mecánica en una de las antiguas bombas, por lo que no hay error en la construcción.

Aclaró que actualmente se trabaja en la colocación de la segunda línea pluvial, en el tramo hacia el Distribuidor Juárez, por lo que están por instalarse dos bombas nuevas de mayor capacidad a las que existen hoy, “porque están en funcionamiento las que ya estaban en operación y una ellas, fue la que tuvo un desperfecto”.

Explicó que el dren que se puso en la lateral nueva que se unió con las rejillas de los carriles centrales trabajó sin ningún percance, “perfectamente, pero reitero, lo de la bomba que dejó de funcionar es parte del sistema que ya estaba y que de manera fortuita falló”.

Finalmente, el funcionario municipal también dijo que se hizo trabajo previo de desazolve, de limpieza y en el momento, se atendió y se hicieron los ajustes necesarios para atender la acumulación de agua, sin embargo, con las obras complementarias que están por concluir, se entregará un sistema de 4 bombas, 2 nuevas de mayor capacidad, se dejarán dos líneas de desfogue con dos drenes pluviales, también se aumentará la capacidad del transformador para que evitar situaciones como las del pasado fin de semana.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo