Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralNace cría de búfalo de agua en el Parque Tangamanga II

Nace cría de búfalo de agua en el Parque Tangamanga II

San Luis Capital

Invitan a proponer nombres para esta cría a través de la página de Facebook: Parque Tangamanga I y II.

La Dirección General de los Parques Tangamanga informó que el pasado fin de semana, nació una cría macho de Búfalo de Agua (Bubalus bubalis) en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) del Parque Tangamanga II.

La UMA del Tangamanga II actualmente cuenta con siete búfalos, cinco son hembras y dos machos. Con este reciente nacimiento, se suman ocho ejemplares. La penúltima cría nació el 18 de diciembre de 2020, hembra nombrada por los usuarios como Dakari que quiere decir felicidad.

Por lo anterior, se invita a la población a proponer, con fecha límite al 9 de septiembre, nombres para esta hermosa especie mediante la página de Facebook: Parque Tangamanga I y II.

Esta especie es originaria de Asia y África; en América del Sur sólo habita el 2 por ciento de estos animales, por ello la importancia de este nacimiento en la UMA del Parque Tangamanga II.

El Búfalo de agua puede llegar a medir en promedio 1.80 m y pesar aproximadamente 1 mil 200 kilos en el caso de los machos. Tiene la gran capacidad de adaptarse a diversas condiciones climáticas y prefieren áreas encharcadas o pantanos, donde se sumerge y camina sin dificultad, gracias a sus anchas pezuñas.

Uno de los objetivos de las UMA’s de los Parques Tangamanga I y II es el de la conservación y preservación de la flora y fauna silvestres, además de que la población haga conciencia de la importancia de la preservación de nuestro planeta. Con esta y otras acciones prioritarias para la protección de la biodiversidad, estaremos cumpliendo con los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

En caso de visitar la UMA del Tangamanga II, el recorrido se puede realizar por el perímetro, respetando los protocolos con respecto al uso del cubrebocas y medidas sanitarias aplicables en esta etapa del Semáforo naranja.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante