Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralCJM de SLP posee certificación en sistema de integridad institucional de CONAVIM

CJM de SLP posee certificación en sistema de integridad institucional de CONAVIM

La instalación en la capital potosina cumplió con los 46 indicadores estipulados en el Sistema de Integridad Institucional de la CONAVIM.

Como resultado de las acciones y esfuerzos enfocados para brindar mejores servicios a mujeres que viven violencia, el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) recibió en el año 2020 la certificación en el Sistema de Integridad Institucional de parte de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), informó Julieta Méndez Salas, titular de la dependencia.

La funcionaria estatal explicó que este reconocimiento, que se le otorgó al CJM de San Luis Potosí, es resultado del trabajo encomendado a la dependencia por el Gobernador Juan Manuel Carreras, que por casi cuatro años ha realizado para mantener altos estándares en los servicios que se brindan a usuarias que buscan salir del círculo de violencia.

Abundó que el Centro de Justicia de la capital potosina logró cumplir con los 46 indicadores estipulados en el Sistema de Integridad Institucional de la CONAVIM, a fin de promover la eficiencia de los procesos organizacionales, normativos y de gestión al interior del CJM.

La funcionaria estatal, destacó que durante este 2021, se continúa trabajando para cumplir con la meta de obtener la certificación de CONAVIM en las otras tres sedes al interior del Estado.

En este sentido, reiteró que, durante esta administración estatal, los CJM de San Luis Potosí siguen implementado acciones, entre los que destacan la evalúa cada seis meses al personal para reducir los factores de riesgo y fortalecer el impacto en la atención de mujeres víctimas de violencia, su empoderamiento y acceso a la justicia.

La Conavim realiza cada año una revisión y validación a los Centros de Justicia de las Mujeres a nivel nacional, con la finalidad de elevar la eficiencia institucional, desarrollar un clima de confianza tanto interno como externo, en el que se garantice el cumplimiento concreto de la misión institucional, su fortalecimiento, renovación y efectividad.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo