Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa Pila, el pueblo Por: El Trovi

La Pila, el pueblo Por: El Trovi

San Luis Capital

Lo hemos repetido hasta el cansancio. En La Pila hemos sufrido de pésimos gobernantes. Nefastos funcionarios públicos que sólo han llegado a la Delegación a enriquecerse. A robar pues. Y el ejemplo más claro es la administración de Pedro Pablo Cepeda Sierra. Su jefe de Servicios Municipales se ha despachado con la cuchara grande.

Armando Navarro titular de esa área delegacional encargada de diversos servicios de atención prioritaria para los ciudadanos se convirtió -o ya era- en un vulgar ladrón- y ha aprovechado su encargo para llenarse los bolsillos de dinero y no conforme con ello, se ha apropiado de diverso material propiedad de la autoridad.

Es un secreto a voces en la Delegación que, la distribución de agua en pipas de parte de la autoridad de la demarcación, se ha vuelto un lucrativo negocio, pues la mayoría de los servicios que presta, son cobrados. Sí, el agua que debería ser gratis se vende a quien pueda pagarla y para ello Navarro con la anuencia del Delegado, ha hecho un gran negocio. Al tiempo que el funcionario les pide una cuota a quienes manejan dichos vehículos.

Negocio redondo el que tienen pues con las pipas de agua.

Además, Armando Navarro distrae a trabajadores de la Delegación para tareas de limpieza, mantenimiento, jardinería y albañilería en su domicilio particular e incluso lo habría hecho también en la vivienda del propio Pedro Pablo Cepeda Sierra, con la amenaza de que quien no acepte, sencillamente se queda sin trabajo.

Pero, en el colmo de la desfachatez y el cinismo, Navarro se ha adueñado de material diverso que debería de ser para el beneficio de los habitantes de La Pila y ha desparecido desde un refrigerador hasta mangueras parte del patrimonio municipal. Con la venía de Pedro Pablo, es uno de los apapachados de la autoridad delegacional. Ni quién le diga nada, pues se dice compadre del mero jefe.

Por todo lo anterior, ya se prepara una denuncia formal en contra de Armando Navarro por parte de varios de los propios trabajadores de la Delegación, quienes están hartos de las raterías del funcionario, pero que, han tenido que soportar por temor a perder sus empleos. La queja será presentada ante el Presidente Municipal entrante, Enrique Galindo Ceballos, pues saben que el actual edil, Xavier Nava Palacios nunca ha hecho nada contra los malos funcionarios.

Y es que se ha vuelto muy sencillo que funcionarios públicos se roben los recursos materiales de las dependencias. Sencillamente reportan menos equipo del que realmente llega o fingen hurtos y ya. Se quedan con lo que les venga en gana. Tal y como lo ha hecho Armando Navarro, quién al menos se habría quedado con: un refrigerador, cajas de guantes,15 tazas de baño, un tapanco, postes de luz, lavabos, dos engrasadoras, porterías de fútbol, mallas de las mismas porterías, herramientas, mangueras del panteón y hasta gasolina de los vehículos oficiales que luego vende.

No es el único funcionario de Pedro Pablo Cepeda que ha hecho su minita de oro en la Delegación de La Pila, pues el titular de Comercio también ha lesionado gravemente el erario, perjudicando directamente a los comerciantes y tianguistas de la demarcación, pero esa es otra historia que ya le estaremos contando en próximas entregas.

Estaremos atentos a que en las siguientes semanas se presente la denuncia contra Armando Navarro y que, Enrique Galindo, tome cartas en el asunto y ordene una auditoría a toda la administración de la Delegación de La Pila, pues Pedro Pablo ha ejercido un presupuesto anual cercano a los 20 millones de pesos, pero que, no se ve por ningún lado.

Al mismo tiempo, podría ya haber noticias sobre el nombre de quién será el próximo Delegado de La Pila, pero como son varios lo que suenan, esperaremos un poco y ya estaremos analizando a esas figuras en este espacio un poco más adelante.

Hasta entonces y por aquí nos leemos razita.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante