Ciudad Maderas
InicioDestacadasLas piedras del Jofre Por: El Jofrito

Las piedras del Jofre Por: El Jofrito

De nueva cuenta, esos misteriosos personajes, (les llamamos duendecillos) que merodean en las salas de redacción de todos los medios informativos, jugaron una de sus habituales acciones, con unos datos que llegaron a la redacción de este Medio, así, se publicó una nota donde se daba cuenta de la visita de un grupo de motociclistas, donde se mencionó que el alcalde electo había estado con ellos, sin mencionar que el regidor electo, Jesús Ángel Silva, fue quien, como cada año, hace su esfuerzo para promocionar este municipio. Es de personas bien nacidas reconocer el error que se comete, aunque sea involuntario, como sucedió con esa nota, por eso, se ofrece una disculpa a Chuy Ángel Silva, a quien se le reconoce su trabajo en pro de difundir los parajes de Tierra Nueva. Le reiteramos la disculpa. 

Pues luego del anuncio que si se llevará a cabo la FERETI-2021, con diez días de retraso, del 18 al 28 del presente, según las autoridades, con el propósito de proteger la salud de los habitantes, como si para el 18 ya la pandemia se hubiera detenido o fuera a dar una tregua, algunas personas prácticamente han convocado a no asistir a los festejos, principalmente al baile, se pide que antes de acudir piensen en sus familias, en las personas adultas mayores que tienen en casa, son las más vulnerables, antes de pensar en divertirse por unas horas.

La pandemia no ha pasado, está latente, igual, deben informarse en las cifras que a diario, el Sector Salud, donde se puede observar que sí habido nuevos contagios aquí. La vacuna, ya ha sido comprobado, sí funciona, pero también está comprobado que personas vacunadas que olvidaron o hicieron de lado las recomendaciones del autocuidado, también se han infectado y, por comodidad, hay quienes culpa a la vacuna, simplemente no reconocen que tras haberlas recibido, simplemente creyeron gozar de impunidad contra el virus y las consecuencias no se hicieron esperar; resultaron infectados. Por eso, deben pensar muy bien, con razonamientos positivos si acaso vale la pena poner en riesgo su salud y la de sus familiares por un rato de esparcimiento. Total, ya habrá tiempo para ello. No se vale el egoísmo y el no tener empatía con las demás personas. 

Por cierto, siempre puntual se dio inicio a las novenas en honor del santo patrono de Tierra Nueva, San Nicolás de Tolentino, la creencia del pueblo, de la gente no cambia, así aunque las autoridades siguen aferradas a seguir adelante con la FERETI, el pueblo, fiel a sus tradiciones hizo de lado el interés mercantil de Margarito y, como ya es una tradición dio inicio con la novena, donde quienes participan lo hacen con las medidas de protección mínimas recomendadas por las autoridades sanitarias, es cierto lo que comentan cibernautas; la fe es la misma, solo lo que ha cambiado son las fiestas paganas, que ahora cambiaron de fecha, pero que en el fondo es lo mismo, puro interés económico, que nada tiene que ver con la religiosidad, interés económico de solo unos cuantos, porque al resto, al pueblo-pueblo, nada le toca. 

Y nos enteramos, que en todas las escuelas se inició el ciclo escolar, en la modalidad presencial, aunque no fue el total de alumnos, pero eso ya se esperaba, sin embargo, donde aunque quisieran no se llevó a cabo el regreso presencial, fue en la Escuela Primaria Juan de la Barrera, por una razón simple; no había luz, fue cortada por la Comisión Federal de Electricidad, por no haber sido cubierto el pago, pago en verdad irrisorio, si se toma en cuenta que no hubo consumo, por obvias razones, y comentan que dicho pago correspondía a Presidencia Municipal hacerlo y no lo hizo. Es inconcebible que cientos de niños hayan perdido sus clases por un “olvido” del alcalde Margarito Chaverría, a quien, por cierto, no se le olvido su FERETI-21.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo