Ciudad Maderas
InicioDestacadasSismos en la región

Sismos en la región

TIERRA NUEVA, S. L. P. – Una serie de sismos registrados en la zona, alertaron y atemorizaron a la población de Tierra Nueva, el pasado sábado, principalmente el registrado a 30 kilómetros al suroeste de Santa María del Río, el cual el Sistema Sismológico Nacional dio como punto del epicentro, con cinco kilómetros de profundidad. Fue de una magnitud de 4.3 grados en la escala Richter a las 05:35:30 horas (hora centro). 

No se reportaron víctimas ni daños considerables. Según el Sistema Sismológico Nacional, en su reporte puntal del sismo señala; M 4.3  2021-09-04  05:35:30 (hora centro) 30 kilómetros al suroeste de Santa María del Río, San Luis Potosí. 

Antes se habían registrado otros cuatro sismos, el primero, de magnitud 4.5 grados a las 04:38:24, a 22 kilómetros, al norte de San Felipe, Guanajuato., el segundo, de magnitud 3.6 grados, fue a las 04:45:45, 28 kilómetros al noreste de San Felipe, Guanajuato, el tercero de magnitud 3.6, fue a las 04:46:29, 30 kilómetros al noreste de San Felipe, Guanajuato, el cuarto, con magnitud 3.6 fue a las 04:55:37, a 24 kilómetros al noreste de San Felipe, Guanajuato. Todos con 5 kilómetros de profundidad. 

Hay reportes que varias personas percibieron el movimiento sísmico en Tierra Nueva, en la zona de Villa de Reyes también fueron cientos de personas que sintieron el movimiento telúrico, en localidades colindantes con esa demarcación fue más notorio, por ejemplo, Jaral de Berrios y Fábrica de Melchor. En Jaral de Berrios se cayó la cabeza de la estatua del Conde del Jaral.  

Según los estándares que se tienen en cuanto a los grados de un sismo; entre 3,0 a 3,9 Richter un sismo es considerado menor, 5,0 es moderado y de 8,0 a 8,9 Richter es de grandes características. 

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo