Ciudad Maderas
InicioDestacadasColapsó puente ferroviario, en Jesús María

Colapsó puente ferroviario, en Jesús María

San Luis Capital

VILLA DE REYES. – Un puente sobre el cual pasan las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la comunidad Jesús María, se desplomó y las paralelas quedaron sin sustento, prácticamente “colgadas” en el aire, las recientes lluvias reblandecieron el terreno y la mampostería fue incapaz de sostener la construcción, por debajo de las paralelas corre un río, el cual llevaba un buen caudal. Testigos avisaron.

El desplome del puente se inició aproximadamente a las 17:00 horas del miércoles, dos niños jugaban en el río cuando se dieron cuenta cómo comenzaba a colapsar el puente por donde pasan las vías del ferrocarril. De inmediato salieron del agua y corrieron al poblado para avisar que el puente se caía, tras corroborar la información de los pequeños, avisaron a un vecino.

El vecino es el actual titular del Departamento de Protección Civil del municipio de Zaragoza, quien hizo lo correcto, dio aviso a la empresa Kansas City Southern y, a la Coordinación de Protección Civil Estatal, para que tomaran cartas en el asunto, lo primero que se hizo fue cancelar el paso de trenes por ese lugar, mientras se evaluaba la situación en el lugar del desplome del puente.

Fue a las 03:00 horas, en plena madrugada se desplomó por completo, las vías quedaron sin ningún soporte. Sin lugar a dudas, señalan los expertos, el oportuno aviso a la empresa ferroviaria, evitó lo que pudo haber sido una verdadera catástrofe.

Por la mañana, vecinos de la comunidad Jesús María, así como personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y personal de la empresa ferroviaria estuvieron en el lugar, se dieron cuenta del daño que el agua ocasionó a su paso por el río, pero igual reconocieron que de no haber sido por el oportuno aviso que recibieron, las consecuencias habían sido lamentables.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante