Ciudad Maderas
InicioDestacadasContinuará paro técnico de trabajadores en GM

Continuará paro técnico de trabajadores en GM

VILLA DE REYES, S. L. P. – La Planta General Motors en Villa de Reyes tiene una plantilla laboral de alrededor de 4 mil 500 trabajadores que hoy se encuentran en paro técnico debido a la falta de semiconductores, producto de la ruptura de las cadenas de suministro con los mercados asiáticos, debido a la pandemia de COVID-19.

Al sector empresarial potosino le preocupa la ampliación del paro técnico de la planta de General Motors (GM) de Villa de Reyes, debido a la escasez de semiconductores, porque dicha situación impacta directamente al sector proveedor, consideró el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, Juan Ismael Puente Morón, quien señaló que son respetuosos de las medidas que están tomando los directivos de esta armadora automotriz.

Señaló que en una reunión que se tuvo con algunos directivos de GM San Luis Potosí, éstos les solicitaron a los empresarios que no hagan más pronunciamientos al respecto, porque la armadora será la única encargada de emitir la información oficial ante esta crisis de semiconductores o “chips”.

Explicó que “nos pidieron de favor no dar ninguna información más sobre este paro técnico y somos respetuosos de los acuerdos”.

Agregó que están a la espera de que la situación se regularice, porque todo esto es derivado de la pandemia de COVID-19 a nivel mundial.

Como se recordarán, el paro en las líneas de producción de la automotriz General Motors a causa del desabasto de semiconductores se tiene previsto que se prolongue aún más, ya que el fabricante de vehículos alargará el paro en las plantas de Estados Unidos, Canadá y México, según la información oficial difundida por la armadora estadounidense.

Las plantas afectadas por los paros técnicos son las que se encuentran ubicadas en Tennessee y Míchigan, Estados Unidos; Ingersoll, Canadá, y Ramos Arizpe, Coahuila, y Villa de Reyes, en San Luis Potosí.

En el caso particular de San Luis Potosí, el paro técnico más reciente fue confirmado por la compañía, para iniciar el 19 de julio; posteriormente se anunció que se extendería hasta el 23 de agosto.

La armadora estadounidense informó que se determinó que será el 20 de septiembre cuando se retomen labores en la planta potosina, donde se producen los modelos Onix, Equinox y Terrain.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo