Ciudad Maderas
InicioDestacadasSe mantiene en zona media y huasteca alta demanda de atención hospitalaria:...

Se mantiene en zona media y huasteca alta demanda de atención hospitalaria: SS

Es importante fortalecer medidas y cuidarnos todos para llegar a semáforo amarillo, de otra manera tendremos consecuencias en la salud y en la economía.

“En San Luis Potosí llevamos ocho semanas inmersos en una nueva etapa de COVID-19, sobre todo de forma intensa en la zona Media y Huasteca, lugares en los que se mantiene alta demanda de atención hospitalaria”, informó el secretario de Salud, Miguel Lutzow Steiner.

Durante el informe diario, el titular de los Servicios de Salud del Estado explicó qué, si bien es cierto que se ha tenido una reducción en el número de casos nuevos en toda la entidad, la población no debe confiarse en lo absoluto, “porque podríamos entrar al peor escenario. Si nos confiamos, no vamos a llegar a Semáforo Amarillo y eso significa que tendremos severas consecuencias en nuestra salud y en nuestra economía”.

“Está más que probado que cuando no se llevan a cabo las medidas sanitarias, se incrementan las hospitalizaciones. Tenemos que actuar en consecuencia porque estamos frente al problema público número uno”, insistió Lutzow Steiner.

Este martes se reportaron 14 nuevas muertes por COVID-19, encontrándose dentro de esta cifra, dos personas con esquema completo de vacunación y una sin factores de riesgo.

En las últimas 24 horas, se registraron 249 casos nuevos de contagios, 109 se detectaron en esta capital y en el municipio de Soledad. En total, son 133 mujeres y 116 hombres, desde un bebé hasta una paciente de 91 años de edad en 31 municipios. De ellos, 43 tenían esquema completo de Covid-19 y 68, esquema incompleto.

A este día, en las unidades con atención COVID-19, 328 personas se encuentran hospitalizadas, casi la mitad de ellas son menores de 50 años. Mientras tanto, 67 permanecen con apoyo de ventilación mecánica.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo