Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRegreso a clases, sin casos de COVID en el Sistema Educativo Municipal

Regreso a clases, sin casos de COVID en el Sistema Educativo Municipal


–       “Las actividades presenciales se realizan de manera responsable, ordenada, escalonada y voluntaria”: Azalea Martínez

–       Actualmente la cifra de estudiantes a quienes se les atiende en los planteles municipales supera los 2 mil

La reanudación de actividades docentes presenciales en el Sistema Educativo Municipal se realiza de manera responsable, ordenada, escalonada y voluntaria, siguiendo al pie de la letra todos los protocolos sanitarios, por lo que no se ha presentado ningún caso de Covid, afirmó la directora de Educación, Azalea Martínez Navarro.

Dio a conocer que a través de los Comités de Salud se hace una revisión permanente en cada uno de los planteles del Sistema, además de que se cuenta con el apoyo de los padres y madres de familia, que son los principales interesados en la situación y aliados en las medidas de protección.

Explicó que actualmente se llevan a cabo evaluaciones diagnósticas, por lo cual, la población escolar no está de tiempo completo en las escuelas, sino únicamente de tres a cuatro horas, que es lo que dura la aplicación de la evaluación.

Informó que la asistencia actual es del orden del 90 por ciento del alumnado, lo que representa entre mil 700 y mil 800 estudiantes, aunque insistió en que no todos van de tiempo completo, ni diariamente, aunque el 90 % de las madres están de acuerdo en que las niñas y niños asistan a la escuela.

En este contexto, explicó que hay escuelas unitarias, bidocentes o tridocentes, donde hay un número pequeño de alumnos, de 15 a 20, quienes sí van todos los días, mientras que el resto, de manera sincrónica y asincrónica pueden tener la información vía electrónica.

Indicó que actualmente están registrados en el Sistema Educativo Municipal alrededor de 2 mil 100 alumnos, sin embargo, la cifra puede variar debido a que no se han terminado los procesos de inscripción.

Por lo que respecta a la infraestructura de los planteles, la Directora de Educación afirmó que se encuentran en muy buenas condiciones, ya que durante el receso de actividades se han realizado diversas obras de mejoramiento para el mejor desempeño de las actividades didácticas presenciales.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo