Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralSECESP ofrece pláticas virtuales sobre el uso responsable de las redes sociales

SECESP ofrece pláticas virtuales sobre el uso responsable de las redes sociales

Con el objetivo de fomentar y fortalecer el uso responsable y seguro de las tecnologías y redes sociales, el Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) continúa con la implementación de la campaña “Un Like Por La Prevención” a través de sus distintas plataformas.

“Un Like por la Prevención” se imparte a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, con el propósito de concientizar sobre el riesgo que representa compartir información personal y/o familiar en Internet, para prevenir que niñas, niños y adolescentes puedan ser víctimas de algún delito como abuso sexual equiparado, difusión ilícita de imágenes, robo de identidad, extorsión y/o pornografía infantil.

El  SECESP invita a las empresas y/o instituciones interesadas en recibir esta plática a ingresar a su sitio oficial de Facebook (https://www.facebook.com/SECESLP/) y llenar el siguiente formulario https://bit.ly/2YB3tgz. Con esta información, personal del área de Prevención se pondrán en contacto con el interesado para programar la reunión.

De marzo de 2017 a marzo de 2020, “Un Like por la Prevención” capacitó a 242 mil 580 personas, entre estudiantes, docentes, padres y madres de familia. Durante este periodo, esta campaña visitó 950 escuelas y atendió a más de cinco mil grupos de diversos planteles educativos de la zona Metropolitana y el interior del estado. Derivado de la contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, el SECESP trasladó sus actividades a las distintas plataformas digitales, con un alcance de más de un millón y medio de personas a través de diversas campañas.

Asimismo, el Secretariado desarrolló la campaña virtual “Concientización para mitigar el cibercrimen en tiempos de Covid-19”, así como una campaña incluyente, con información y contenidos digitales, interpretación de señas y traducidos a lenguas originarias para tratar de llegar a todas las niñas, niños y adolescentes que habitan en las comunidades y municipios de San Luis Potosí con acceso a Internet, con el compromiso de brindar información sobre los fenómenos sociales como el “sexting”, “grooming” o “cyberbullying”, que han aumentado sustancialmente su incidencia durante esta época. 

De igual forma, durante este año enfocó sus acciones a emitir recomendaciones a fin de que niñas, niños, adolescentes, padres y madres de familia sepan cómo actuar ante las distintas amenazas y delitos que se presentan en el ciberespacio.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí y el SECESP reiteran su compromiso por fomentar la cultura de la prevención entre las y los potosinos con el objetivo de evitar los delitos cibernéticos y las graves consecuencias que pueden llegar a sufrir las víctimas. Para mayor información, ingresa a http://slp.gob.mx/secesp, comunícate a los teléfonos 834-01-52 y 834-01-53 o búscanos en Facebook como SECESLP, así como en TikTok, Twitter e Instagram como @slp_secesp.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo