Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralReconocen labor de trabajadores de la salud mental durante la pandemia

Reconocen labor de trabajadores de la salud mental durante la pandemia

San Luis Capital

Durante la rueda de prensa diaria virtual, Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, hizo un reconocimiento al esfuerzo del personal de la salud mental por su trabajo y apoyo a la población en la situación sanitaria generada por la pandemia de COVID-19 y con motivo del Día Mundial de Prevención del Suicidio, que se conmemora este 10 de septiembre, “queremos reconocer a las 50 trabajadoras y trabajadores de la salud mental, psicólogos y psiquiatras que estuvieron atendiendo por teléfono y por chat a cerca de 60 personas que tuvieron ideación suicida”.

Agregó que la epidemia ha generado cambios radicales en las actividades y rutinas de la población, donde no todos tuvieron la capacidad de responder emocionalmente, “debemos de poner atención, cuando una persona cambia de actitud y comportamiento, cuando se aleja de sus amigos o familia, es de llamar la atención porque se trata de una depresión y puede ser un posible intento de ideación suicida”, alertó el Secretario de Salud.

Joel Ramírez Díaz, secretario de Educación de Gobierno del Estado, dijo que cerca del 80 por ciento de todas las escuelas en todos los niveles, dentro del sistema público como del privado, han regresado a clases en forma presencial, y en números, cerca de 322 mil alumnos lo hicieron, es decir, un 45 por ciento. Dio a conocer que a la fecha se han registrado 42 casos confirmados de COVID en todo el estado, 13 en alumnos, 23 maestros y 6 trabajadores (esta semana 38). Además, se han cerrado 3 escuelas debido a los contagios presentados.

Carlos Arreola Mallol, coordinador operativo de la Secretaria del Bienestar, informó del proyecto “La Escuela es Nuestra” que busca cambiar la forma en que se administraban los recursos de las escuelas públicas y dignificarlas, lo que se hará a través de los comités de participación escolar y en base a zonas de marginación escolar.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), detalló se han realizado 4 mil 227 visitas de verificación en el Operativo Covid, de lo que se desprenden 1 mil 175 cierres voluntarios y 72 suspensiones de actividades, a fin de hacer cumplir el uso obligatorio de cubrebocas, evitar conglomeraciones, respetar los aforos y horarios establecidos.

Se reportaron 558 casos nuevos para llegar a 92 mil 294 confirmados de 267 mil 481 personas estudiadas; se han descartado 173 mil 931 personas y la cifra de pendientes de estudio es de 1 mil 256 sospechosos. Los decesos subieron a 6 mil 173 con un índice de letalidad que se mantiene en 6.69 decesos por cada 100 casos.

Las 18 defunciones de este día son 8 hombres y 10 mujeres de entre 42 y 95 años de edad; de su residencia, 5 eran de la capital, 2 de Rioverde, 2 de Ciudad del Maíz, uno en Soledad, Charcas, Villa de Ramos, Cárdenas, Cerritos, Rayón, Ciudad Valles, Ébano y Coxcatlán. De los decesos, 9 de ellos eran de la tercera edad, 8 con diabetes, 4 con obesidad y 9 con hipertensión arterial.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante