Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralIMSS entrega por “error” pierna amputada de un adulto en lugar de...

IMSS entrega por “error” pierna amputada de un adulto en lugar de bebé

Aparte del duelo, un error hizo pasar uno de los peores y tristes momentos a una familia del estado de Oaxaca, luego de que les entregaran una extremidad amputada de un adulto, en lugar del cuerpo de su bebé recién fallecido.

Los medios locales informaron que los familiares y los del servicio de funeraria acudieron a la Clínica Rural número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Huajapan de León. Hasta el momento parecía que todo era normal, pero un líquido rojo empezó a escurrir de la caja. Como les resultó extraño que aquel líquido parecía sangre y apesar de que se dio la indicación de no abrir la caja, se optó por sacar el cuerpo y preparar para su sepultura, pero una imagen grotesca les desgarró el corazón.

El niño falleció a acusa de una enfermedad hereditaria durante el nacimiento. Luego de pasar 11 días en la Unidad de Cuidados Especiales Neonatales (UCEN), perdió la lucha y lamentablemente perdió la vida. Está historia se haría aún más trágica y triste para los familiares luego de que al momento de preparar el cuerpo del niño descubrieran que en lugar de este se encontraba la pierna amputada de un hombre.

La denuncia se hizo presente ante semejante error, pero la Fiscalía General del Estado de Oaxaca declaró que no había delito alguno el cual investigar, pues todo fue causado por un error humano. El cuerpo de su hijo fue entregado a la familia sin ningún conflicto, pero el mal momento jamás se podrá borrar de sus memorias.

Se busca que el caso no quede sin alguna sentencia a quien causó el error que daño a la familia. La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, busca apoyar a la familia e investigar a fondo el caso pues: “resulta fundamental otorgar un tratamiento digno y diligente a los procedimientos relacionados con la disposición de cadáveres, atendiendo los protocolos y leyes establecidas en el ámbito federal y local”.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo