Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralLlama IMSS San Luis Potosí a celebrar con responsabilidad las fiestas patrias

Llama IMSS San Luis Potosí a celebrar con responsabilidad las fiestas patrias

San Luis Capital

No relajar las medidas de seguridad sanitaria ante la COVID-19.
• Si ya te vacunaste, síguete cuidando.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí hace un llamado a la población a celebrar con responsabilidad las fiestas patrias manteniendo las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, uso del cubrebocas en todo momento, alcohol gel al menos al 70% y la sana distancia.

El doctor Efraín Luna Barrios, coordinador de Salud Pública, advirtió que aun y cuando se cuente con la vacuna, sea una dosis o dos, es necesario no bajar la guardia porque las personas pueden contagiarse y contagiar a otras.

Para evitar contagios por COVID-19, el coordinador recomendó a la población a quedarse en casa y sólo celebrar con las personas que vieven en el mismo lugar para minimizar el riesgo de exposición. 

Por ello, se deben evitar aglomeraciones y eventos masivos, ya que basta entrar en contacto con una persona que sea portadora de esta enfermedad para tener un riesgo de brote, por lo cual recomendó disfrutar del Grito de Independencia desde el televisor o dispositivo móvil.

Luna Barrios también precisó que las personas vacunadas pueden ser portadoras incluso de forma asintomática de COVID-19, por lo que podrían exponer involuntariamente a más personas a contraer la enfermedad. “En estas fiestas patrias es importante no organizar o acudir a festejos con grandes concentraciones de personas”, enfatizó.

Por otro lado, detalló que las claves para celebrar de manera segura las fiestas patria son no manejar en caso de consumir alcohol; mantener una cocina segura; impedir que las niñas, niños y adolescentes jueguen con pirotecnia; además de cuidar la alimentación.

Respecto a la preparación de los alimentos, pidió cuidar los productos altos en calorías, ya que estos producen descompensaciones, lo cual puede constituir un importante riesgo para la salud en aquellas personas que padecen de algunas enfermedades crónico degenerativas como la diabetes mellitus o la hipertensión arterial.

En este día de festejos no aceleremos los contagios y cuidemos la salud de todos los miembros de la familia.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante