Ciudad Maderas
InicioDestacadasRevisión a fondo pide COTAS de presas al municipio

Revisión a fondo pide COTAS de presas al municipio

San Luis Capital

VILLA DE REYES, S. L. P. – Por una revisión técnica, profesional, se pronunció el Comité Técnico de Aguas Subterráneas (COTAS), en Villa de Reyes-Jaral, a través de Rosendo Segura Tapia, integrante del mismo grupo, luego de los sismos registrados en el municipio y sus alrededores, lo cual preocupa por los mantos acuíferos y las presas.

El funcionario del COTAS señaló que están; “Preocupados por el temblor, señalar lo que nos preocupa es la estructura en las presas, los pozos profundos, de donde se obtiene el agua para uso agrícola y también para beber, estudiar las fallas geológicos que en los próximos años podrían causar problemas”.

Además informó que se tienen registros que en 1887 ocurrió algo similar; un temblor de tierra, aunque no de esa magnitud, no fue tanta la difusión ni tanta la expectación, mucho menos la afectación, con esto, señaló; “quiere decir que sí ha temblado en Villa de Reyes, pero no con la magnitud que se dio en estos días es preocupante, sin embargo, es un temblor que no causa daño de inmediato, que no es tan grave, ya uno de 6.5 grados o más, ya nos debe preocupar”

Este temblor obligaría a las autoridades que daños posteriores puede causar, hacer un estudio minucioso qué daños puede causar, físicamente observándola no tiene daños, no hay ruptura de fugas no tiene daños, pero un temblor puede ocasionar fallas internas, se requiere un estudio para determinar cuáles fueron los daños.

Se pide a las autoridades poder hacer un estudio minucioso acerca de los daños con una revisión visual a las presas y construcciones no basta.

Congreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
CONVOCATORIA PARA LA CONFORMACIÓN DEL CABILDO INFANTIL 2024 DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSI S.L.P
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante