Ciudad Maderas
InicioDestacadasLa LXIII Legislatura rinde protesta

La LXIII Legislatura rinde protesta

Esta nueva Legislatura estará conformada por 13 mujeres y 14 hombres.

Este martes por la mañana, los integrantes de la LXIII Legislatura de San Luis Potosí, tomaron protesta en sesión solemne del Congreso del Estado, donde el Grupo Parlamentario del PVEM es el mayoritario con siete curules, seguido de la bancada del PAN con seis y el PRI con cuatro.

En Sesión Solemne, la comisión instaladora de la Legislatura primero leyó el acuerdo del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) donde declaró válida la elección a las diputaciones locales, para luego tomar protesta a los 14 diputados y 13 diputadas:

PVEM (7):

La bancada del PVEM está compuesta por cuatro curules de Mayoría Relativa: José Luis Fernández Martínez, quien ganó el Distrito 9 de Soledad de Graciano Sánchez y que presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo); Martha Patricia Aradillas Aradillas quien ganó el Distrito 8 con cabecera en la capital; Eloy Franklin Sarabia que ganó en el 6 capitalino y Dolores Eliza García Román, quien triunfo en el 5 de Soledad de Graciano Sánchez. Las curules plurinominales verdes son: Nadia Esmeralda Ochoa Limón, Roberto Ulises Mendoza Padrón y Edgar Alejandro Anaya Escobedo.

PAN (6):

Rubén Guajardo Barrera, quien ganó el Distrito 2 capitalino y repetirá como coordinador de la bancada; María Aranzazu Puente Bustindui, del 7 capitalino; Liliana Guadalupe Flores Almazán, Distrito 13 con cabecera en Tamuin, en la Huasteca; Bernarda Reyes Hernández, Distrito 15 del municipio huasteco de Tamazunchale; José Ramón Torres García, Distrito 10 de Rioverde, en la Zona Media. La única diputación plurinominal correspondió al actual presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Francisco Aguilar Hernández.

PRI (4):

Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Distrito 3 de Santa María del Río y repite como coordinador del Grupo Parlamentario; Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, Distrito 14 del municipio huasteco de Tancanhuitz y Edmundo Azael Torrescano Medina, Distrito 11 con cabecera en Cárdenas, en la Zona Media. La una curul plurinominal y que se definió ayer es para el exsecretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías.

PT (3):

René Oyarvide Ibarra, Distrito 12 con cabecera en Ciudad Valles y será el coordinador del Grupo Parlamentario; Cinthia Verónica Segovia Colunga, Distrito 1 con sede en Matehuala y Salvador Isaías Rodríguez, Distrito 4 con cabecera en Salinas, en el Altiplano.

MORENA (3 plurinominales):

Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, coordinador de la bancada; Lidia Nalley Vargas Hernández y José Antonio Lorca Valle.

REDES SOCIALES PROGRESISTAS:

Gabriela Martinez Lárraga

PARTIDO NUEVA ALIANZA SLP:

María Claudia Tristán Alvarado

MOVIMIENTO CIUDADANO:

Emma Idalia Guerrero Saldaña

PARTIDO CONCIENCIA POPULAR:

Elena Ramírez Ramírez

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo