Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralAstrónomos aseguran que los extraterrestres nos pueden estar vigilando

Astrónomos aseguran que los extraterrestres nos pueden estar vigilando

La búsqueda por formas de vida inteligentes más allá de nuestro planeta ha sido una constante en el interés científico durante siglos. Independientemente de las teorías de conspiración y construcciones ficticias en torno a otros mundos, esta cuestión ha intentado resolverse por la vía de la investigación seria. Un equipo de astrónomos podría tener claves significativas para empezar a descifrar este misterio.

Para la observación astronómica y astrofísica no es ninguna novedad que existen miles de exoplanetas con condiciones adecuadas para la vida como la conocemos en. nuestra galaxia. Esto quiere decir que efectivamente hay una posibilidad grande de que otras civilizaciones inteligentes se desarrollen en los confines del Universo.

Sin embargo, este principio se ha tomado como una probabilidad solamente, ya que no hay evidencia científica disponible que lo respalde. Un equipo de astrónomos rompió con esta tendencia, al encontrar más de 2 mil sistemas solares relativamente cercanos a la Tierra que podrían estar mirándonos desde hace milenios. La clave está en puntos específicos en la órbita que nuestro planeta recorre alrededor del Sol.

Si tales vecinos galácticos inteligentes existieran, según la astrónoma Lisa Kaltenegger, del Instituto Carl Sagan de la Universidad de Cornell, lo más natural es que nos hubieran tenido en la mira desde hace mucho tiempo.”Desde el punto de vista de los exoplanetas”, asegura la experta, “[nosotros] somos los extraterrestres“.

Kaltenegger basa su teoría en la información proporcionada por observatorio espacial Gaia. Con base en el mapa 3D más preciso que existe de la Vía Láctea hasta el momento, la astrónoma está segura de que podrá encontrar evidencia fehaciente y fidedigna de alguna civilización alienígena que nos esté observando.

Aunque podría parecer un delirio de persecución, la investigación de Kaltenegger parte de un sustento sólido, según el artículo publicado en Nature:

“Cuando un exoplaneta orbita una estrella, si esa órbita está alineada correctamente, pasará entre nosotros y su estrella anfitriona, lo que se conoce como tránsito”, explica para Science Alert.

De acuerdo con las estimaciones de su equipo, los mundos con civilizaciones inteligentes podrían ser tan masivos como Júpiter. Esto quiere decir que, si la luz es lo suficientemente buena, no sólo ellos nos están mirando, sino que nosotros podríamos observarles también.

Sin embargo, “[…] debido a que las estrellas se mueven en nuestro cosmos dinámico, este punto de vista se gana y se pierde”, detalla la experta. Esto quiere decir que las condiciones deben de ser las óptimas para la observación de ambos lados. Según los resultados del estudio, hay exoplanetas que han pasado hasta 1,000 años en un punto propicio. A pesar de que esto es cierto, no existe información que avale que, siquiera, les resultamos ínfimamente interesantes. No todavía.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo