Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralTurista muere ahogado en Playa Tamarindos

Turista muere ahogado en Playa Tamarindos

San Luis Capital

En el río Amajac, Tamazunchale, un turista se ahogó, en el lugar conocido como Playa Tamarindos, el ahora occiso, se metió a nadar en aguas profundas y revueltas, según algunos testigos, había remolinos y aún así se atrevió a meterse a nadar y fuetragado por las turbulentas aguas. Se dio aviso a las autoridades y acudieron rescatistas, pero no lograron encontrar el cuerpo.

La víctima fue identificada como Valentín N., quien contara con 25 años de edad, había llegado procedente de Actopan, del estado de Hidalgo, en compañía de su familia, para pasar un día de campo y, poco después de las 04:00 de la tarde, decidió meterse a nadar, pero lo hizo justo en la zona donde había remolinos, en el lugar más profundo de la conocida Playa Tamarindos y fue tragado por las aguas.

Fue arrastrado por la corriente. Sus familiares pidieron ayuda, llamaron al 911 y acudieron grupos de rescate y trabajaron por espacio de dos horas y no lograron encontrarlo. Se decidió suspender los trabajos de búsqueda, los cuales, según se dijo las reanudarían hoy martes, con más apoyo, para abarcar un área más amplia en la zona.

Cabe señalar que acudieron elementos de Seguridad Pública del Estado, Seguridad Pública Municipal, así como elementos de Protección Civil, CNE, AVE y Bomberos de Tamazunchale, para unirse a la búsqueda del turista desaparecido, además de voluntarios de la comunidad.

El director de Ecología municipal, Jairo Josué Contreras, quien se internó al afluente, con ayuda de una cámara salvavidas y amarrado a una cuerda para buscar en las profundidades.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante