Ciudad Maderas
InicioDestacadasArrestan a mujer involucrada en la tragedia del Chapecoense

Arrestan a mujer involucrada en la tragedia del Chapecoense

San Luis Capital

A punto de cumplirse 5 años del trágico accidente de avión del Chapecoense, que paralizó al mundo del futbol, las autoridades brasileñas anunciaron la captura de una mujer de origen boliviano que fue una de las responsables del accidente que provocó la muerte de 71 personas. Ella es Celia Castedo Monasterio.

Según información registrada por la Agencia EFE, la Policía Federal de Brasil detuvo este jueves a la ciudadana boliviana investigada por la catástrofe aérea ocurrida en 2016. Era una prófuga de la justicia por la situación en la que murieron 71 personas, entre futbolistas, preparadores y directivos de Chapecoense. Ellos se dirigían a territorio colombiano para enfrentar a Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

En noviembre de 2016 el conjunto brasileño se dirigía a Colombia para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, cita a la cual jamás llegaron por que el avión se estrelló al quedarse sin combustible, provocando la muerte de 71 de los 77 pasajeros, de los cuales sobrevivieron 3 futbolistas, 2 tripulantes y 1 periodista (Chapecoense fue declarado campeón de manera póstuma).

“La mujer era especialista en seguridad de vuelo y, en su momento, habría dejado fraudulentamente de observar los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave ya que, en el programa presentado, la autonomía de vuelo no era adecuada para el viaje”, explicó la Policía Federal en una nota.

La persona capturada era fugitiva de la Justicia en Bolivia. Fue hallada en el estado de Mato Grosso do Sul (Brasil). Permanecerá detenida en la ciudad de Corumbá hasta que finalicen los trámites legales para su entrega a las autoridades bolivianas.

La mujer, fue la encargada de analizar y aprobar el plan de vuelo de la aeronave de LaMia que transportaba a la delegación de Chapecoense en la tragedia de 2016. Dicho avión se estrelló justo antes de llegar al Aeropuerto Internacional José María Córdova, en Rionegro. Ella habría incumplido de manera fraudulenta los requisitos mínimos de procedimiento para la aprobación del plan de vuelo de la aeronave.

Su detención tuvo lugar en el municipio de Corumbá, a poco más de 400 km de la capital Campo Grande. El ministro Gilmar Mendes, del STF (Supremo Tribunal Federal), extraditó a la persona investigada a su país de origen. La superintendencia de la Policía Federal de Mato Grosso do Sul, mediante nota, confirma que será detenida en el municipio a la espera de los trámites burocráticos y, por lo tanto, extraditada a Bolivia.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante