Ciudad Maderas
InicioDestacadasComentarios de Villa de Reyes La Guadaña Por: Don Julián

Comentarios de Villa de Reyes La Guadaña Por: Don Julián

San Luis Capital

Aún es motivo de comentarios la poca ortodoxa ceremonia del “Grito” que hizo la alcaldesa Erika Briones Pérez, la noche del pasado 15 de los corrientes, donde desde el segundo piso de presidencia, luego de haber liberado a unos presos y tras la sesión de cabildo, donde se leyeron efemérides de la noche del 15 de septiembre de 1810, en el pueblo de Dolores, se siguió con el programa, aunque se pasó por alto la lectura del acta de independencia, pero lo mejor de la noche (o lo peor), fue cuando la mujer, acompañada por algunos de sus principales colaboradores y la Reina de las Fiestas Patrias, llegó al barandal para dar inicio al siguiente paso de la ceremonia del “Grito”.

El problema fue cuando en lugar de las arengas a los héroes de la lucha libertaria, directamente tocó la campana, fueron solo dos campanazos (el número fue lo de menos), el caso es que no era el turno de tocar la campana, pero los desatinos de la alcaldesa continuaron, luego de los vítores a Hidalgo y demás héroes de quienes se acordó, se dio inicio a los juegos pirotécnicos, también conocidos como fuegos de artificio, pasaron por alto la entonación del Himno Nacional.

Se escucharon algunas piezas de canciones mexicanas. Al finalizar los juegos artificiales, terminó también la música y fue entonces que la alcaldesa tal vez recordó que faltaba cantar el Himno Nacional y pidió se entonara con respeto el Himno Nacional, cuando ya estaba en la parte final la ceremonia, pero para comenzar a cantar el Himno Nacional, debieron esperar unos cuatro o cinco minutos pues la persona encargada del sonido al parecer se olvidó del lugar donde había dejado el acetato, luego de no encontrarlo, decidieron cantarlo a capela.

Si bien no existe un protocolo para nombrar a los héroes que nos dieron patria y libertad (de ahí que cada mandatario lance vítores a algunos que nadie recuerda o bien que nada tuvieron que ver en esa lucha armada), sí lo hay en cuanto a cómo se debe realizar. Primero el mandatario sale al balcón y comienza a lanzar vítores a los héroes de la independencia, enseguida hace tañer la campana, al tiempo que ondea el lábaro patrio, al final de esto, las notas del himno nacional deben comenzar a escucharse y ser entonada la letra.

Al final del Himno Nacional, comenzar con la algarabía; los juegos pirotécnicos y al mismo tiempo la música mexicana. Aquí esta señora hizo de la ceremonia oficial más importante del país, que nos une en nuestra identidad nacional y confirma nuestro sentir como mexicanos independientes, una verdadera capirotada, los comentarios de la gente que vio la ceremonia, no fueron nada buenos para la alcaldesa, hubo quienes la tildaron de payasa. 

Se ha dejado crecer el problema de los ejidatarios, quienes ya se han unido para exigir, en conjunto, el pago de sus tierra, por donde pasa la llamada súper carretera La Pila-Arriaga, tienen más de un año que esperan de la empresa COCONAL, el pago de la renta de sus terrenos, tal y como se había acordado que a partir de 2000, les sería entregada una cantidad de dinero, como pago al uso de sus terrenos, sin embargo nada les han dado, han sido recurrentes en exigir que la empresa que usufructúa la carretera les liquide, sin embargo los representantes de esa compañía, simplemente han salido engañar con falsas promesas de tierra.

Varias veces han bloqueado la carretera, casi siempre acuden representantes de la empresa y de gobierno del estado, sin embargo, aunque se llegan a acuerdos, lo cierto es que esos acuerdos no han sido respetados, no se entrega el dinero a los ejidatarios, por más de 20 años han esperado se cumpla con lo pactado. Pero el problema para la empresa, es que ahora los ejidatarios no quieren dinero, sino la devolución de sus tierras.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante