Ciudad Maderas
InicioDestacadasEl nuevo billete de $20

El nuevo billete de $20

San Luis Capital

En él se apreciará la imagen de la entrada triunfal del Ejército Trigarante a la Ciudad de México tras la Consumación de la Independencia

Con diseño mixto en cuanto a su orientación y con la imagen grabada del Ejército Trigarante, fue presentado el nuevo billete de 20 pesos que emitirá el Banco de México en los próximos días. Alejandro Alegre, director general de dicha institución, comentó que ya se han impreso 300 millones de piezas, por lo que su circulación es inminente.

El nuevo billete conmemora la Consumación de la Independencia de México que este año estará cumpliendo sus 200 años. Por tal motivo, se presenta en su anverso el cuadro pictórico titulado Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821, cuyo autor es anónimo.

Así lucirá el nuevo billete de 20 pesos conmemorativo de consumación de  Independencia | Aristegui Noticias

El Banxico contó con la colaboración del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Museo Nacional de Historia para trabajar con el cuadro, cuyo ‘hogar’ es el Castillo de Chapultepec. Sobre el reverso, este hace un homenaje a la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en Quintana Roo. También aparecen en el reverso el cocodrilo mexicano y el mangle rojo, así como la garza chocolatera.

Lanzan nuevo billete de 20 pesos por la Independencia – Noticieros Televisa

Seguiremos informando / Con información de El Financiero

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante