Ciudad Maderas
InicioInformación GeneralRecupera Melanie su calidad de vida con trasplante renal en el en...

Recupera Melanie su calidad de vida con trasplante renal en el en el IMSS, en San Luis Potosí

• Su padre fue quien donó el órgano que necesitaba.


• Las expectativas son positivas, pues ya no está sujeta a una máquina de hemodiálisis.


Un equipo médico multidisciplinario del Programa de Trasplantes del Hospital General de Zona (HGZ) No. 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí logró devolver la calidad de vida a Melanie “N”, de 20 años, luego de enfrentar por cuatro años insuficiencia renal crónica.

El pasado 19 de agosto del presente año, Melanie transformó en realidad la esperanza de recuperar su calidad de vida al ser trasplantada de riñón, pues años atrás vivió tiempos muy difíciles por el deterioro de su salud.

El doctor Alejandro Ávila Infante, médico cirujano del Programa de Trasplantes del HGZ No. 50, refirió que la joven fue diagnosticada con enfermedad crónica renal secundaria a enfermedad poliquística.

Al respecto, comentó que el protocolo de trasplante es complejo debido a que requiere una gama de estudios donde intervienen diversas ramas de la Medicina, así como estudios de compatibilidad del donante, que en este caso específico fue de familiar directo, el padre de Melanie.

El médico especialista destacó que las expectativas son muy positivas para la paciente, debido a que ya no está sujeta a una máquina de hemodiálisis y ha recuperado su calidad de vida. Ahora, dijo, debe mantener los cuidados pertinentes para el órgano que le fue donado.

Al compartir su testimonio, Melanie recordó que el primer año fue el más difícil, al enterarse del diagnóstico de insuficiencia renal. “Fue un gran impacto para mí y mi familia, pues no sabíamos nada de esta enfermedad”.

Luego, al continuar su atención médica, comentó que se encontró con el apoyo del personal médico del IMSS, quienes en todo momento le brindaron la información y atención necesaria. “Fueron tres años con tratamiento de diálisis y hemodiálisis, realmente es una situación muy difícil, pero siempre se debe mantener la lucha”.

Finalmente, la joven hace un llamado a la población en general a fomentar la cultura de la donación de órgano y brindar su aceptación, porque es un regalo de vida para muchas personas cuya salud se encuentra en deterioro.

Cualquier persona que así lo desee puede ser donador voluntario de órganos y tejidos, para ello se le invita a consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos donde podrán registrarse.

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
SECULT SLP
Copa Potosi
Cultura Municipial
Torneo de Pesca
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante
RECIBE NUESTRO PERIODICO
Recibe nuestro periódico cada semana en tu correo