Ciudad Maderas
InicioDestacadasFuerte tormenta destruye viviendas en Santa María del Río

Fuerte tormenta destruye viviendas en Santa María del Río

San Luis Capital

Poco antes de la medianoche una fuerte tormenta que se abatió en Santa María del Río, dejó saldo de varias viviendas inundadas, así como negocios, inclusive del centro de la mancha urbana, las afectaciones a los inmuebles fueron severos, en algunos casos se dio filtraciones hasta por los muros. Agentes de la Policía Municipal acudieron a prestar apoyo a familias afectadas, principalmente de zona centro.

Fue poco antes de la medianoche cuando comenzó a llover en forma bastante copiosa, el fenómeno se percibió en cabecera, pero también en la sierra había fuerte tormenta y, el río comenzó a crecer, poco después, ante los escurrimientos de los vertederos naturales de los cerros, el río Santa María, recibió el aluvión y, por momentos, las embravecidas aguas amenazaban con desbordarse.

Pero los escurrimientos y también el agua de la tormenta en la mancha urbana, cobraron factura y pronto comenzaron a recibirse llamadas en el 911 de atención a emergencias, varias viviendas se encontraban inundadas y los moradores necesitaban auxilio. Acudieron agentes de la Policía Municipal quienes unieron esfuerzos con los afectados, para desalojar el agua, aunque en forma rudimentaria.

Los agentes policiales llevaron botes de plásticos, de los que se utilizan para pintura, como toda herramienta, para ayudar a sacar el agua de las casas afectadas. Aunque hubo otros inmuebles que también se inundaron y fueron negocios instalados en la zona centro, pues las alcantarillas, tapadas, no desalojaron el agua que corría calle abajo, para llegar al río, el vital líquido se metió por debajo de las cortinas metálicas.

No se reportaron desgracias personales. La participación de Protección Civil Municipal fue de acuerdo a su limitado equipo; unos cuantos botes de plástico, pues no cuenta con más equipo para atender este tipo de eventualidades.

Gobierno Estatal SLP
Congreso del Estado de San Luis PotosiCongreso del Estado de San Luis Potosi

Deja un comentario

spot_img
- Advertisment -Unidos Olsa
Ciudad Maderas
Premio Municipal de Educación 2024
Congreso del Estado de San Luis Potosi
Gobierno Estatal SLP
Abogados y Asociados SLP
Trituradora la Concha
UASLP Aspirantes
spot_img
Gobierno Estatal SLP
La Playita Restaurante